Muere el compositor y director de orquesta Bernardo Adam Ferrero

El también locutor de radio, natural de la localidad valenciana de Algemesí, fue el autor del himno en recuerdo a las víctimas valencianas de la covid.

El compositor valenciano y director de orquesta Bernardo Adam Ferrero ha fallecido. El también locutor de radio, natural de Algemesí, fue el autor del himno en recuerdo a las víctimas valencianas de la covid.

Bernardo Adam Ferrero nació en la localidad valenciana de Algemesí. Estrenó sus obras en las principales salas sinfónicas europeas y americanas, y fue distinguido con numerosos premios nacionales e internacionales. El Ayuntamiento de Algemesí reconoció su trayectoria artística con el Galardón 2002 y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana le concedió el Premio Euterpe 2003 a la composición musical.

Era, por otro lado, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, rector de la Academia de la Música Valenciana y miembro de Mérito de la Fundación Carlos III. Posee la medalla y encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, concedida por el rey Juan Carlos I, y es doctor Honoris Causa por la Universidad de Sídney (Australia).

Ha recibido a lo largo de su larga trayectoria numerosos galardones y distinciones, como la Orden al Mérito en Nueva York por su contribución al mundo de la música, la Batuta de Oro de La Habana o la Medalla de Oro del Mid West de Chicago, y sus obras han sido estrenadas en todo el mundo.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este miércoles el fallecimiento del compositor. “La música está de luto. Bernardo Adam Ferrero ha muerto. Miles de músicos de banda han interpretado sus obras”, ha escrito el jefe del Consell en sus redes sociales.

Puig ha destacado de Adam Ferrero que, además de compositor, director de orquesta y locutor de radio, fue el autor del himno en recuerdo a las víctimas valencianas de la covid. “Se va un valenciano leal a su tierra”, ha expresado.

Bernardo Adam ha recibido a lo largo de su larga trayectoria numerosos galardones y distinciones (como la Orden al Mérito en Nueva York por su contribución al mundo de la música, la Batuta de Oro de La Habana o la Medalla de Oro del Mid West de Chicago), y sus obras han sido estrenadas en todo el mundo.

Se ha labrado también una “excelente reputación” como investigador en el ámbito de la música, y nunca ha dejado de lado su vocación como divulgador musical y docente.

CatalàEspañol