Fallece el doctor José María Breva, presidente del Colegio de Médicos de Castellón

El Colegio de Médicos de Castellón lamenta el fallecimiento de su presidente, el doctor José María Breva Sanchis.

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) lamenta informar del fallecimiento ayer de su presidente, el doctor José María Breva Sanchis.

El doctor Breva nació hace 64 años en la ciudad de Castellón, a la que siempre estuvo vinculado, y cursó estudios de Medicina y de Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Tras finalizar la carrera ejerció la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

El doctor Breva Sanchis ha sido médico de familia en el Centro de Salud 9 d’Octubre de Castellón, centro del que fue coordinador. Su preocupación por la profesión y la sanidad le llevaron a compatibilizar su trabajo con la docencia en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la gestión, en el Colegio de Médicos de Castellón, al que llegó como Vicesecretario resultando elegido como Presidente de la institución durante una legislatura y hace apenas unos meses, en mayo, fue reelegido para el cargo.

En la actualidad también ocupaba el cargo de Presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos Valencianos.

Su gestión en los primeros cuatro años de mandato coincidió con el impulso y transfor-mación del Colegio, materializado en junio de 2021 con la inauguración de una nueva sede, adaptada a las necesidades tecnológicas y sociales del presente siglo. Un espacio para los médicos, apostando por los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Cuatro años en los que, junto con su Junta Directiva, primó la defensa de los profesionales en un período especialmente duro marcado por la pandemia de la Covid-19.

El doctor Breva y sus compañeros de gestión apostaron por integrar el Colegio en la sociedad castellonense y en esa línea de participación se integró en foros como el Consejo Social de la Ciudad, el de la Universitat Jaume I y la FUE, entre otros.

Además de la práctica médica y la docencia, el doctor Breva colaboró con diversos medios de comunicación en la divulgación de temas sanitarios y científicos. Como amante del deporte, en general, y del Ciclismo en particular, organizó en Castellón, el pasado otoño, el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos.

La Junta Directiva y el personal del Colegio de Médicos de Castellón trasladan su enorme pesar, condolencias y ánimos a la familia del doctor Breva Sanchis.

Datos

El velatorio tendrá lugar hoy, de 10 a 21 horas y mañana, de 10 a 15 horas, en el Nuevo Tanatorio Funeraria Blay, en la avenida de los Hermanos Bou, de Castellón.

La misa-funeral tendrá lugar mañana, martes, a las 17 horas, en la Concatedral de Santa María, de Castellón.

ValenciàEspañol