Fallece un motorista tras colisionar con un camión en Castelló

La persona fallecida ha quedado atrapada entre las ruedas del camión y los bomberos municipales han tenido que excarcelarla.

Un hombre de 61 años ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico entre una moto y un camión en la  avenida Hermanos Bou de Castelló.

La Policía Local de Castelló, un retén de bomberos municipales y una dotación de emergencias sanitarias de la Generalitat Valenciana han intervenido esta tarde en un siniestro vial ocurrido en la Avenida Hermanos Bou en el tramo comprendido entre la calle Vicente Almazán Climent y la calle Puebla de Arenoso en el que se han visto implicados una motocicleta y un camión de reparto y como consecuencia del mismo, el conductor de la motocicleta ha resultado fallecido.

El siniestro se ha producido sobre las 14:40 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, un camión de reparto se ha incorporado a la circulación y ha cortado la trayectoria de una motocicleta que circulaba por la Avenida Hermanos Bou en dirección al Grao, la cual no ha podido esquivar al camión y ha colisionado contra el eje trasero del vehículo pesado.

El motorista ha quedado atrapado entre las ruedas del camión y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos municipales, los cuales han llegado a los pocos minutos al lugar del siniestro al igual que las asistencias sanitarias y el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló.

El motorista, tras ser extraído del interior de la parte baja del camión, ha sido inmediatamente atendido por los facultativos médicos ya que presentaba una parada cardiorespiratoria pero a pesar de la rápida intervención del personal médico, el motorista no ha recuperado las constantes vitales y los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del motorista de 61 años de edad.

Por su parte, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes han recogido la manifestación de los testigos que han presenciado el accidente y han sometido al conductor del camión a la prueba de drogas y alcohol. En
ambas, esta persona ha dado positivo por lo que a la vista de lo observado al respecto del siniestro vial, los agentes han procedido a la detención de un hombre de 37 años de edad por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

CatalanSpanish