Fallece Ñito, el exguardameta del Valencia C.F.

El guardameta canario ha fallecido a los 81 años de edad y jugó durante tres temporadas en el club de Mestalla.

Ñito, Cipriano González Rivero, ha fallecido a los 81 años de edad y fue portero del Valencia CF durante tres temporadas, desde 1963 a 1666.

Procedente del CD Tenerife, Ñito jugó en el club de Mestalla y su partido más emblemático fue en febrero de 1966 contra el Leeds United, en octavos de final de la Copa de Ferias, en la conocida Batalla de Elland Road.

El guardameta del Valencia CF mantuvo una increíble batalla con Jackie Charlton, defensa y emblema del conjunto inglés, y también fallecido recientemente.

Ñito estuvo jugando en Tenerife cuatro temporadas, entre 1959 y 1963 completando 76 partidos. Luego se marchó al Valencia donde jugó otras tres temporadas, y acabó en el Granada donde jugó gran parte de su carrera sumando 181 partidos en sus nueve temporadas. También defendió la portería del Linares y del Real Murcia.

Tras su retirada regresó a la Isla y llegó a dirigir en 1976 al Tenerife, de forma interina, tras haber trabajado como segundo entrenador. Luego continuó vinculado a la entidad tanto como ojeador como entrenador del equipo filial, en Tercera División, a comienzos de la década de los 90.



CatalanSpanish