Fallece Roberto Gil, leyenda del Valencia CF y ex entrenador del CD Castellón

El Valencia CF recordará y homenajeará su figura en el Trofeu Taronja.

Roberto Gil Esteve, leyenda del Valencia CF, ha fallecido este viernes 5 de agosto a la edad de 84 años.

El jugador hizo historia en el Valencia CF como el gran capitán de los años 60 con dos copas de la Feria y la Copa de 1967.

El Valencia CF recordará y homenajeará su figura en el Trofeu Taronja. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria y los jugadores también llevarán brazaletes negros durante el encuentro ante el Atalanta BC que se disputará este sábado en Mestalla.

Además, la Academia VCF también rendirá tributo a Roberto Gil. El VCF Mestalla y el VCF Juvenil A, guardarán un respetuoso minuto de silencio en su recuerdo en los partidos que disputarán este viernes ante el CD Utrillas y las semifinales del COTIF frente a Uruguay, respectivamente.

Roberto Gil es una auténtica leyenda del Valencia CF. Un hombre de club. Se formó en las categorías inferiores y debutó con el primer equipo en 1959. Pronto se convirtió en capitán y lideró al equipo para ganar títulos (2 Copas de Ferias y 1 Copa del Rey). Colgó las botas en 1971, después de once temporadas y más de 300 partidos oficiales.

Posteriormente, también fue entrenador del Valencia CF en dos etapas y en los noventa fue secretario técnico y fue entrenador del CD Castellón en dos etapas distintas.

ValenciàEspañol