sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un fallero sufre una agresión homófoba en València

Un joven fallero se encuentra ingresado en el Hospital de la Fe con la mandíbula rota tras sufrir una agresión homófoba en València.

Un joven fallero se encuentra ingresado en el Hospital de la Fe con la mandíbula rota tras sufrir una agresión homófoba en València.

La Policía Nacional investiga la agresión homófoba que se produjo durante la madrugada del sábado al domingo junto al Parque Central de València.

Al parecer, la agresión sucedió después de que el joven abandonara su comisión, la Falla Tomasos, en el barrio de Ruzafa, junto a otro joven. Según han relatado desde la comisión, mientras los dos jóvenes volvían a casa, tres personas les profirieron insultos homófobos.

Al responder los dos jóvenes, uno de los presuntos agresores les habría lanzado una botella y comenzaron a perseguirlos. Una de las dos víctimas pudo huir de los asaltantes, pero el joven herido cayó al suelo y le propinaron patadas e insultos.

El joven fallero fue atendido por heridas en la cara y fractura de la mandíbula, posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe, donde permanece ingresado.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha publicado en redes sociales su condena a este acto “acabo de enterarme de la agresión homófoba a un miembro de la falla Tomasos. Toda mi solidaridad y aprecio. València es una ciudad diversa y libre, y lo seguirá siendo. Siempre. Espero que la justicia actúe de manera firme con los salvajes que lo han hecho”.

Por su parte, la regidora de Igualdad, Lucía Beamud, ha mostrado toda su “condena y repulsa firme por la agresión homófoba que ha sufrido un miembro de la falla de Tomasos”. Así mismo, Lucía Beamud ha trasladado “toda su solidaridad y aprecio al agredido y a toda la comisión” y ha recordado que “València es una ciudad abierta, diversa y libre” y ha puesto el Ayuntamiento a disposición de lo que sea necesario. “La justicia tiene que actuar de manera firme hacia los salvajes que han cometido esta brutal agresión”.

Finalmente, Pere Fuset también ha manifestado su condena y solidaridad con el fallero agredido.

Últimas noticias

Contenido relacionado