Las Fallas de Burriana “aguantan el tirón” y minimizan bajas en los casales falleros reduciendo cuotas

El presidente de la Federación de Fallas reconoce que el que el ayuntamiento haya mantenido las subvenciones les ha permitido "aguantar"

AVL

“Muchas de las Fallas de Borriana ya han firmado con los artistas para el 2022”. Con este dato el presidente de la federació de Falles, Salvador Doménech, pone de manifiesto en declaraciones a Actualitat Valenciana la salud del futuro de unas fiestas que por segundo año consecutivo se han pospuesto.

Doménech explica que si las fallas han podido aguantar el tirón es en gran parte “porque el ayuntamiento ha mantenido las subvenciones”. De hecho, además de un sinfín de reuniones con representantes del món fester, cabe decir que el consistorio, desde que en marzo del pasado año la pandemia obligara a suspender las Fallas de 2020, ha protagonizado diversas iniciativas dentro de campañas vinculadas a la Navidad, al comercio o a iniciativas municipales en las que se ha tratado de generar alternativas a los artistas falleros.

No obstante, dentro de los Casals falleros, el presidente de la federación apunta que “entre lo que no se gastó porqué no hubo fallas y la reducción de las cuotas que en casi todos los casos ha bajado a la mitad vamos aguantando el tirón”. Con respecto a las bajas, Doménech reconoce que “siempre hay” pero apunta que estima que no lleguen al 5% de los falleros.

 

 

 


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -