El informe técnico concluye que había fallos en el anclaje del Festival Medusa

El informe técnico sobre las estructuras de los anclajes del festival Medusa de Cullera determinan que había fallos en el montaje.

Cabe recordar que se produjo un accidente el pasado 13 de agosto como consecuencia de un fenómeno meteorológico durante la celebración del Medusa, en el que resultó una persona muerta y treinta heridas.

Durante la primera gran jornada de conciertos se generó un chasquido térmico, con fuertes ráfagas de viento, que tumbaron varios elementos de la estructura del recinto. Estas estructuras cayeron encima de muchos de los miles de asistentes y provocaron la muerte de uno de ellos y hasta 32 personas heridas.

Según adelanta el diario El País, el estudio señala que la documentación del proyecto de actividad era “insuficiente” porque no se detallaban “todas las estructuras consideradas como auxiliares”. Entre estas se encontraban los pórticos de aluminio que decían donde se encontraban los accesos en los baños y los de las salidas de emergencias, que cayeron durante el fenómeno meteorológico.

El informe, redactado por dos arquitectos y a petición del enjuiciado número 4 de Sueca, concluye que la falta de referencia de las estructuras auxiliares en el proyecto de actividad supuso que se montaron “sin supervisión de los técnicos responsables”. El estudio también concluye, según El País, que “los anclajes fallaron por fallos de definición y de montaje”.

“Las estructuras son ligeras y resistentes y están diseñadas para instalaciones temporales de toda clase y en toda localización. Por lo tanto, hay que adaptarlas a las circunstancias en las cuales se instalan”, apunta.

CatalàEspañol