viernes, 26 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Samuel Falomir destaca el aumento de las inversiones en materia social del Gobierno

El secretario general provincial explica que "135.000 pensionistas de Castelló se beneficiarán de un aumento del 8,5% en sus retribuciones".

El PSPV de Castelló ha presentado las inversiones contempladas en los presupuestos generales del Estado para 2023 durante un desayuno con la prensa.

El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha destacado que “estos presupuestos van mucho más allá de los 170 millones en inversiones. Incluyen la partida más grande en gasto social de la historia“.

En este sentido, Falomir ha puesto de relieve que “representan una oportunidad de futuro para miles de familias de Castelló que podrán llegar a final de mes gracias a la apuesta del PSOE por reforzar el Estado de Bienestar. Dejan claro que es un gobierno que mira por el bien de la ciudadanía“.

Falomir ha reivindicado el aumento de las pensiones, con un incremento del 8,5%, como la mejor muestra de lo que representan los presupuestos para el 2023. “135.000 pensionistas de Castelló se verán beneficiados en nuestra provincia, un 34% más que cuando gobernaba el PP“.

Además, según ha explicado el dirigente socialista, “la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia durante el 2023 y el aumento del Ingreso Mínimo Vital, van directos a ayudar en las clases medianas y trabajadoras de Castelló“. “Ante la política de recortes que aplicó el PP, apostamos por invertir en las personas y en su progreso“.

Por otro lado, el líder provincial del PSPV ha reivindicado las inversiones destinadas al Corredor Mediterráneo, con 77 millones de euros, a la mejora del Puerto de Castelló, con 30 millones, y la prolongación de la N-232. “Suponen un impulso para el crecimiento y el desarrollo industrial de esta provincia que nos ayudarán a atraer más empresas y crear más puestos de trabajo“.

REGENERACIÓN DE LA COSTA

Finalmente, Falomir ha explicado que en la provincia de Castelló se están llevando a cabo proyectos que, aunque no aparecen directamente en los presupuestos generales, continúan adelante.

En concreto, ha puesto en valor las inversiones para la regeneración del frente litoral en las zonas de Xilxes, con 3,8 millones de euros, en Nules, con 4,9 millones, y en Moncofa, con más de 8 millones. Así como el inicio de los proyectos en Almassora y Burriana. En definitiva, “se está haciendo una apuesta de largo recorrido para asegurar el futuro de nuestras comarcas“.

El secretario general del PSPV de Castelló ha estado acompañado por el vicesecretario general provincial y diputado, Germán Renau, la diputada Susana Ros, y la senadora y el senador, Ana Belén Edo y Artemi Rallo.

Últimas noticias

Contenido relacionado