Falomir destaca que 25.000 autónomos de Castellón se beneficiarán de la reducción de cuotas

El secretario general valora el talante negociador del ejecutivo de Pedro Sánchez y remarca que “nos permitirá tener un sistema de cotización más justo”.

El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, cifra en 25.000 los autónomos que se beneficiarán de la rebaja de cuotas impulsada por el Gobierno español con el visto bueno de los agentes sociales.

Falomir valora “positivamente” el nuevo sistema de cotización porque considera que “nos permitirá tener un sistema más justo”. Hasta el momento, apunta, “cotiza lo mismo una persona que percibe 500 euros al mes que otra que gana más de 5.000, lo que es totalmente injusto y descabellado”. La reforma, que implica pasar de un único tramo de pago a 15, empezará a aplicarse con el año nuevo y se culminará en 2025.

Samuel Falomir destaca que el nuevo sistema de cotización favorecerá especialmente a las mujeres y personas jóvenes, a dos de cada tres, lo que pretende ser un estímulo para el emprendimiento. Para el dirigente socialista se trata “de una reforma que fortalece a los autónomos y le aporta mayor valor añadido a nuestra economía productiva”.

A este respecto, Falomir asegura que el nuevo sistema de cuotas permitirá que los trabajadores por cuenta propia mejoren sus bases de cotización y, por lo tanto, generen pensiones de mayor cuantía. Cabe destacar que, ahora, la prestación media de una persona autónoma es un 40 por ciento menor que la de una asalariada.

MAYOR PROTECCIÓN SOCIAL

Al mismo tiempo, el secretario general provincial valora como por primera vez se establece un sistema que otorgará prestaciones por cese de actividad dignas a los autónomos. “Proteger a los autónomos es fundamental para mantener el dinamismo de la economía porque son esenciales para la generación de puestos de empleo y de riqueza”.

En este sentido, Samuel Falomir recuerda que, durante la crisis pandémica, “el gobierno no ha dejado de lado a los autónomos como sí lo hizo el PP ahora hace 10 años. Ahora nos hemos puesto de su lado abriendo múltiples líneas de ayuda y de financiación para que pudieran mantener en pie su proyecto profesional”.

ValenciàEspañol