Falomir avala el trabajo de Afanias Castellón con las personas con discapacidad intelectual

El secretario general del PSPV de Castelló agradece los esfuerzos de esta entidad para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional a más de 300 personas usuarias

El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, ha elogiado «el buen trabajo» que desde Afanias Castellón viene realizándose desde hace medio siglo para dar respuesta a las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Castelló y sus familias.

Así lo ha trasmitido durante la visita programada a las instalaciones para conocer el funcionamiento de los servicios de atención temprana, el centro de día, la residencia, las viviendas tuteladas y el centro ocupacional donde cada día atienden a más de 300 personas usuarias.

Falomir ha destacado que es de agradecer los esfuerzos de esta entidad para ayudar a la población con diversidad funcional a desarrollar al máximo su potencial a través de metodologías adaptadas a sus capacidades. “Es necesario contar con centros de atención y cuidado como Afanias Castellón porque brindan todo su apoyo y afecto a las personas con discapacidad”.

El dirigente socialista ha puesto en valor el trabajo del personal del centro que “día a día trabajar para mejorar la calidad de vida de los residentes y ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional”.

Además, Falomir ha recogido las demandas de la entidad para trasladarlas a las administraciones públicas y que se traduzcan en una mejora de la calidad asistencial. “Nos encontramos en una época de trasformaciones y debemos ser capaces de crear sociedades donde todas las personas se sientas totalmente integradas”.

CatalàEspañol