Falomir retoma el ‘despatx al carrer’ para escuchar las sugerencias y reivindicaciones de los vecinos

El alcalde destaca que “el diálogo y la cercanía con la gente son señas de identidad de mi gobierno”.

Tras el parón estival y, una vez finalizadas las fiestas, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha vuelto a trasladar su despacho a la calle para escuchar a los vecinos y vecinas y recoger sus reivindicaciones y sugerencias.

A través de esta iniciativa, los jueves, el primer edil alcorino, acompañado por las concejalas Antonia Collado y Mª Ángeles Ibáñez y personal técnico, recorre las calles de la localidad y visita con los vecinos aquellas zonas en las que es necesario actuar para mejorar o reparar deficiencias.

Falomir puso en marcha el ‘despatx al carrer’ cuando fue investido alcalde por primera vez, en la pasada legislatura. “Incluso antes” -apunta- ya que “cuando era concejal de Urbanismo pisaba también mucho la calle para ver, atender y estar en contacto con la población”.

Y es que, para el alcalde, “hay muchas cosas que no se ven, o no se aprecian en toda su magnitud, desde los despachos, por eso, es fundamental verlas ‘in situ’ junto con los vecinos”.

El munícipe ha explicado que “a veces, la solución es fácil y rápida, pero otras es más costosa y se tiene que tener un poco de paciencia. Yo tomo nota de todo para trasladarlo al personal técnico y, de esta manera, valorar la situación y, si es viable, iniciar los trámites y las gestiones necesarias para dar una respuesta con la mayor brevedad posible”.

Cabe recordar que, dentro de la iniciativa ‘despatx al carrer’, Falomir realizó en abril de 2021 una ronda de visitas a cada barrio de la localidad, así como a pedanías y urbanizaciones, con el objetivo de escuchar, resolver dudas y tomar buena nota de las necesidades concretas de cada vecindario para llevar a cabo acciones de mejora.

“Ya se han solucionado muchas de las cuestiones que nos trasladaron. No obstante, debido a que algunas requieren de un tiempo mayor para su tramitación y ejecución, aún se está trabajando para poder dar respuesta a todas las peticiones que técnicamente son viables”.

Por otro lado, el alcalde ha recordado que, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos y vecinas un número de WhatsApp para atender todas aquellas incidencias en la vía pública, parques y jardines que quieran hacer llegar al consistorio: mobiliario en mal estado, farolas fundidas, etc.

Una iniciativa con la que “también queremos mejorar la gestión municipal, la eficacia en la atención a los vecinos y la rapidez en la resolución de las incidencias planteadas”.

Falomir ha resaltado que “desde el principio, todo el equipo hemos hecho de la cercanía una seña de identidad del Gobierno de l’Alcora”. Así, “estamos realizando especial hincapié en la atención personalizada desde todas las áreas, lo que nos permite detectar problemas que, a veces, en el día a día se pasan por alto”.

ValenciàEspañol