Falomir elogia los 35 millones previstos para infraestructuras sanitarias en Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia pone énfasis en la ampliación de las urgencias del Hospital General de Castelló o la construcción de cuatro centros de salud de Vila-real, Forcall, Orpesa y Vinaròs y los auxiliaries en Borriana, Vilafamés y Càlig

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, afirma que los siete años de Ximo Puig al frente de la Generalitat han supuesto “un antes y un después” en positivo en cuanto a inversiones sanitarias en la provincia.

Falomir destaca que los presupuestos autonómicos para 2023 contemplan inversiones cuantificadas en 35 millones de euros para la construcción y reforma de equipamientos de salud en las comarcas castellonenses.

El líder socialista celebra que las cuentas de la Generalitat contemplen para el próximo ejercicio la construcción de cuatro centros de salud, ubicados en Vila-real, Forcall, Orpesa y Vinaròs; la construcción del centro auxiliar de Borriana, y la materialización de los consultorios auxiliares en Vilafamés y Càlig.

Dentro del apartado de inversiones, la partida más amplia se dedicará a la ampliación y reforma de las urgencias del Hospital General de Castelló, por un importe de 9,2 millones de euros, a lo que hay que sumar los recursos para la adquisición de los terrenos para la futura ampliación del recinto hospitalario.

Hasta llegar a la cifra de 35 millones, se ha fijado entre otras actuaciones para el año que viene la ampliación del servicio de consultas externas y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Plana, con una inversión de 6,2 millones de euros.

Falomir reivindica que estos presupuestos “encarnan el espíritu del PSPV” marcando como eje principal la protección de las familias y el refuerzo de los servicios públicos. En este sentido declara que “gracias al gran trabajo del gobierno del Botànic la Comunitat Valenciana se sitúa a la vanguardia del Estado en la mejora de servicios e infraestructuras necesarias para mejorar la vida de las personas”. Por recordar, Falomir subraya que desde 2015 se ha incrementado la plantilla de profesionales sanitarios en 11.000 personas.

“Ante aquellos que no creen en el Estado de Bienestar, la respuesta del Partido Socialista siempre será la protección de la amplia mayoría de la sociedad”. Así, el máximo dirigente asegura que “poco tiene que ver esta apuesta por la sanidad pública con lo que hizo el PP con Alberto Fabra en la presidencia, una década atrás, cuando aplacaba la crisis con recortes en tratamientos, quirófanos y profesionales sanitarios”.

Siete años de “consenso y estabilidad”

Samuel Falomir defiende que Ximo Puig ha construido en los últimos siete años un liderazgo en el que los protagonistas son el diálogo, el consenso y la estabilidad. En esta misma línea destaca que “estos son los octavos presupuestos públicos que se aprueban en tiempo y forma de manera consecutiva”. “Mientras en Madrid, Castilla y León y Andalucía las tensiones entre los socios de gobierno de derecha han acabado explosionando, en la Comunitat Valenciana se ha construido una relación de respeto y de cooperación entre partidos para continuar haciendo progresar nuestra autonomía”.

CatalàEspañol