Falomir: “el único debate que se tiene que abrir es de qué manera mejorar la seguridad de los tradicionales ‘bous al carrer’”

El secretario general provincial se desmarca de la opinión personal de la vicepresidenta del Consell (Compromís) y remarca que las exhibiciones taurinas tienen garantizado el futuro en la provincia y en la Comunidad Valenciana

El secretario general del PSPV de Castelló y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, se desmarca de la opinión personal de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, y “remarca que las exhibiciones taurinas tienen garantizado el futuro en la provincia y en la Comunidad Valenciana“.

“Forman parte de nuestras tradiciones, de las fiestas populares, y, como siempre hemos hecho, vamos a trabajar para que sean tan seguras como sea posible”.

En este sentido, el dirigente socialista explica que “desde el Partido Socialista de Castelló nos situamos en la defensa férrea de esta tradición, es totalmente legal y se ha avanzado considerablemente en la protección del animal“.

Lamentamos que Mas abra un debate con fines electoralistas sin tener en cuenta la opinión de los aficionados“.

Falomir resalta que “el debate que debemos de abrir es de qué manera crear unos festejos más seguros y trabajar junto con las peñas y los voluntarios para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que comportan los ‘bous al carrer’. En los últimos años hemos avanzado de manera considerable, y esa es la línea en la que continuaremos desde el PSPV en todas las administraciones“.

El dirigente socialista valora muy positivamente las conclusiones obtenidas en el día de ayer durante la reunión de la Comisión Consultiva de los ‘Bous al Carrer’ de la Comunidad Valenciana. “Tenemos una normativa seria, rigurosa y que funciona. Pero tenemos que continuar mejorando la formación para reducir los riesgos“.

El secretario general provincial se pregunta si Compromís va a prohibir los toros en Borriol, Betxí, Vistabella y Argelita, municipios donde gobierna. “Si están en contra de los festejos taurinos que lo dejan claro y que no engañan a la ciudadanía“.

ValenciàEspañol