Falomir defiende la política educativa del Gobierno “para asegurar la creación de nuevas oportunidades para la juventud”

El secretario general provincial destaca la nueva Ley de Formación Profesional para garantizar el acceso al sistema educativo en igualdad de condiciones

El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, afirma que “el impulso de la nueva Ley de Formación Profesional será fundamental para conectar el sistema educativo con el productivo, creando nuevas oportunidades para la juventud y permitiendo que puedan construir su propio proyecto de vida“.

De este modo, el dirigente socialista reivindica que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado su compromiso con el sistema educativo, garantizando el acceso en igualdad de condiciones de todo el alumnado“.

Además, Falomir ha detallado que todos aquellos que cursan estudios de bachillerato, FP y universitarios verán aumentadas las becas con una ayuda complementaria de 100 euros incluida en el Plan de Ahorro Energético.

Una inversión total de 2.134 millones de euros destinada a becas en 2022 que servirá para “proteger el derecho a la educación y garantizar que las becas lleguen a las familias y alumnos que más lo necesitan”, ha afirmado.

La formación de los más jóvenes será una pieza fundamental para la creación de un sistema productivo con mayor capacidad de generar ocupación de calidad para todos y todas“.

En este sentido, el dirigente socialista ha hecho hincapié en las acciones que se han impulsado desde el Gobierno de España para reducir el número de personas jóvenes sin trabajo, reduciendo las tasas de abandono temprano de los estudios, impulsando la movilidad con la reducción del precio de los abonos de transporte público, y ampliando la oferta de formación profesional con 200.000 nuevas plazas entre 2021 y 2023.

La FP que defiende este Gobierno va encaminada a dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y asegurar la estabilidad de las ocupaciones, más todavía, entre los más jóvenes, que es el colectivo que más acusa la temporalidad“, ha destacado Falomir, quien ha puesto en valor el nuevo modelo formativo, ya que “la oferta de plazas y grados de Formación Profesional aumenta, toda la formación será dual e incluirá un periodo de prácticas en las empresas, mejora el sistema de acreditación de competencias profesionales y facilita el acceso a la universidad“, ha finalizado.

ValenciàEspañol