Falomir prepara la oposición ‘más contundente’ en la Diputación de Castellón

El portavoz socialista electo y el equipo que lo acompaña 'velará por que el nuevo gobierno garantice la financiación local sin imposiciones

El portavoz electo del grupo socialista en la Diputación de Castellón y líder del PSPV provincial, Samuel Falomir, ha convocado esta semana al equipo de diputados y diputadas que asumirán el cargo el cinco de julio para empezar a preparar la legislatura.

Falomir promete hacer “la oposición más firme y contundente a la deriva autoritaria del PP” y les ha pedido “lo mejor de vosotros para construir un futuro mejor bajo el paraguas de los principios socialistas de igualdad, libertad, paz y fraternidad”.

“Nos debemos a la ciudadanía, quien nos exige que pensemos en ellos, y por eso tenemos que dejarnos la piel para dar respuesta a sus expectativas de presente y de futuro”.

La etapa de renovación que ahora comienza, en palabras de Falomir, se caracterizará por “la contundencia en la oposición” y señala que “pondremos la energía que el PP no ha puesto durante los últimos cuatro años para apoyar el progreso de la provincia de Castellón”.

El cabeza visible de los socialistas asegura que “velaremos por que el equipo de gobierno de la Diputación garantice la financiación local sin imposiciones y la prestación de servicios con independencia del color de los ejecutivos”.

El PSPV considera que el apoyo a los ayuntamientos “tiene que seguir siendo equitativo, por lo que estaremos vigilantes para que no se beneficien solo los ayuntamientos conservadores como ocurría en anteriores gobiernos del Partido Popular”.

Las voces que defenderán el PSPV en la Diputación son las de José Luis López, concejal de Castelló de la Plana; Merche Galí, regidora de Almassora; Rhamsés Ripollés, edil de Morella; Vicent Aparisi, concejal de Borriana; y Zaida Moreno, representante de la Vall d’Uixó. La lista se completa con José Benlloch, alcalde de Vila-real; María Jiménez, portavoz de Orpesa; Ruth Sanz, concejala de Càlig; y Benjamín Escriche, alcalde de Soneja.

A pie de calle

Samuel Falomir afirma que “en los próximos cuatro años estaremos a pie de calle para escuchar a la ciudadanía con el objetivo de erigirnos en una alternativa política de cambio sensata y real y alejada de la crispación y el populismo de la derecha”.