Falomir aboga por el desarrollo de las energías renovables en Castellón pero sin dañar el territorio

El secretario general provincial señala la necesidad de hacer un ejercicio de 'sensatez y diálogo' frente a proyectos como la MAT y la MAGDA.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha manifestado su postura a favor del desarrollo de las energías renovables, pero que este desarrollo se haga sin dañar el territorio.

Falomir se ha expresado de esta manera en la que ha sido su primera ejecutiva como máximo dirigente de los y las socialistas de las comarcas de Castelló, y en la que ha señalado la necesidad de hacer un “verdadero ejercicio de sensatez y diálogo” ante planes como la Muy Alta Tensión (MAT) y la MAGDA proyectados en la provincia de Castelló.

«Tenemos que buscar una fórmula que haga posible un desarrollo sostenible mirando siempre el territorio que hay que preservar, al tiempo que se propicia una transición energética basada en las renovables», ha apuntado Falomir.

El secretario general provincial ha manifestado estar «absolutamente a favor de las renovables», pero ha añadido que hay que hacerlo «de una forma en la que no se dañe al territorio de una manera irreversible». Para Falomir, proyectos como la MAT y la MAGDA “deben equilibrar tanto el respeto al medio ambiente como el respeto al territorio, y el Partido Socialista es un partido que está al lado de la sociedad, por eso, vamos a aplicar la reflexión y el diálogo en todas nuestras políticas para mejorar la vida de la gente”.

Municipalismo y comunicación interna

Por otro lado, Falomir también ha anunciado que en los próximos meses “vamos a pisar mucho más el territorio, para estar al lado de nuestros alcaldes, alcaldesas y los y las portavoces, para estar al lado de la gestión municipal, porque si hay un partido que de verdad apuesta por el municipalismo, ese es el partido socialista”.

“Tenemos que apoyar el municipalismo, la acción de los alcaldes, alcaldesas y portavoces para ser mejor gobernantes de lo que ya somos, escuchar a los militantes, a los vecinos y vecinas, y hacerles ver que sus problemas, son los nuestros”, ha añadido Falomir.

El secretario provincial también ha hecho referencia a que, a partir de ahora, se intensificará la comunicación interna para que los y las militantes estén al corriente de la actividad de la ejecutiva, y se activará una escuela de formación en redes sociales para las agrupaciones locales.

Congresos comarcales

En el pleno de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) también se ha informado de los procesos comarcales en los que se presentan las candidatas y candidatos siguientes:

Vanesa Periz por la comarca Alcalatén-Millars. La celebración del congreso será el 6 de marzo en les Useres a las 10:00 horas.

Adrián Sorribes y José Vicente Andrés por la comarca de la Plana Baixa. La celebración del congreso será el 12 de marzo en Les Alqueries a las 10:00 horas.

Diego Vila por la comarca de la Plana Alta. La celebración del congreso será el 12 de marzo en Benicàssim a las 18:00 horas.

Benjamín Escriche por la comarca del Alto Palancia. La celebración del congreso será el 13 de marzo a las 10:00 horas.

Ana Besalduch y Santi Pérez por la comarca Ports-Maestrat. La celebración del congreso será el 26 de marzo en Vinaròs a las 10:00 horas.

El calendario queda de la siguiente manera:

Recogida y presentación de avales: del 10 al 14 de febrero
Proclamación provisional de candidatos: 14 de febrero
Campaña de información: del 18 al 25 de febrero
Jornada de votación (primera vuelta): 27 de febrero
Jornada de votación (segunda vuelta): 6 de marzo
Congresos comarcales: del 6 de marzo al 3 de abril

ValenciàEspañol