Falomir llama la unidad de partido en el congreso del PSPV de Castellón

El nuevo secretario general de los socialistas de Castelló recuerda que 'somos un partido en el que no sobra nadie'.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha afirmado hoy en el 4º Congreso Provincial que se ha celebrado en Benicarló que “en este partido no sobre nadie, aquí no hay dos proyectos, aquí hay solo un proyecto que es el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló”.

Falomir: “Lo importante no es ganar el congreso, es ganar las elecciones”

Falomir ha señalado, en el que ha sido su primer discurso como máximo dirigente de las y los socialistas de las comarcas de Castelló, que “tenemos muchos retos por delante y, el más fundamental, es el de ganar las elecciones”. “Porque si alguna razón de ser tiene nuestro partido es que llegue a las instituciones. Por eso, lo importante no es ganar el congreso, lo importante es ganar elecciones, porque solo ganando elecciones podemos garantizar que podremos mejorar la vida de la gente”, ha añadido.

Samuel Falomir ha destacado que “necesitamos que en 2023 Ximo Puig vuelva a ser presidente de la Generalitat, porque hay diferencias abismales entre tener un presidente de derechas, conservador, del PP, a tener un presidente de Castelló y socialista, y esto tenemos que cuidarlo”.

Defensa a ultranza de Pepe Martí como presidente de la Diputación de Castellón

“Necesitamos que el compañero Pepe Martí continúe siendo el presidente de la Diputación de Castelló. Porque sabemos que no es el mismo gobernar un ayuntamiento teniendo un presidente de la diputación socialista a tener un presidente del PP.

Todos sabemos que ante esta situación terrible que hemos pasado, la Diputación de Castelló ha demostrado su utilidad, la de estar junto a los pueblos, y que se cree de verdad que los ayuntamientos son mayores de edad, haciendo llegar más recursos que nunca”, ha añadido.

El secretario general provincial ha instado a, como dice el lema del congreso, “mirar adelante, todas y todos, para mejorar el presente y ganar el futuro”. Así ha anunciado algunas de las acciones a impulsar en este nuevo proyecto como mejorar la comunicación, articular una estrategia electoral, mejorar la atención a alcaldes, alcaldesas y, sobre todo, a los y las portavoces, impulsar la estructura comarcal, apoyar a las juventudes socialistas de la provincia de Castelló, apoyar el municipalismo, “y pisar las calles, escuchar a los y las militantes y vecinos de las localidades, que el partido sea un altavoz de las políticas que se están llevando a cabo”.

Falomir ha concluido agradeciendo a la militancia de base toda su dedicación, “porque sin ellas y ellos los cargos institucionales no seríamos nada”. Ha agradecido también el trabajo de la ejecutiva que ha acabado su mandato y a su secretario general, Ernest Blanch, por su trabajo, y ha dado la bienvenida a la nueva ejecutiva de la que cabe destacar la integración de la otra candidatura.

Ximo Puig y Amparo Marco muestran su apoyo a Falomir

El 4.º Congreso Provincial del PSPV-PSOE también ha contado con la intervención de la alcaldesa de Castelló y secretaria ejecutiva de PSOE, Amparo Marco, quien ha dado la enhorabuena al nuevo secretario general, Samuel Falomir. Marco ha afirmado que “tienes a toda la organización, a todo el partido detrás de ti para hacer de este partido lo que es, un partido fuerte, que en 2023 conseguirá más votos, más concejales, más alcaldías y otra vez la Diputación de Castelló”.

Asimismo, Marco también ha agradecido a la ejecutiva anterior su trabajo durante estos cuatro años “por haber conseguido más votos, más alcaldías y la Diputación de Castelló”.

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha sido el encargado de cerrar el congreso donde ha lamentado la “deslealtad profunda del PP que, en lugar de ayudar a los Fondos Europeos, han estado despotricando de los gobiernos que los estamos gestionando”.

Puig también ha destacado el hecho de liderar un gobierno en el que se “trabaja para todas y todos”. “Hemos generado más de 340.000 puestos de trabajo y hemos dado estabilidad, lo que es fundamental para que nadie se quede atrás”, ha concluido.

ValenciàEspañol