“Falsas promesas para el Grao” per Vicente Guillamón

Y yo, como grauero, me pregunto: ¿Dónde han quedado las promesas del bipartito que iban a hacer del Grao un referente europeo? ¿De qué han servido las reuniones con los vecinos para perfilar un modelo urbanístico diseñado por los propios graueros, en el que no nos iba a faltar de nada? Promesas, promesas, promesas… se han desvanecido en la nada, fulminando las expectativas generadas durante tanto tiempo.

PSOE y Compromís invirtieron grandes esfuerzos para que, a base de propaganda, calaran tres palabras en el imaginario colectivo de los graueros: GRAU XARXA OBERTA, garantizando que estas tres palabras daban nombre al proyecto único, que iba a cambiar nuestras vidas. Yo mismo fui testigo de una de las acciones promocionales del bipartito donde nos explicaban todas sus bondades.

Pero ahora que Europa ha descartado financiar este proyecto estrella que llevaba por bandera el nombre del Grao, ahora, quienes gobiernan ya no han vuelto a abrir la boca para pronunciar las tres palabras mágicas, que tanto se cansaron de repetir hasta la saciedad.

Ni PSOE, ni Compromís se han atrevido a decirlo: Castellón ha perdido 5 millones de subvención europea. Un dinero de Europa que nunca llegará para pagar todas las promesas que ha ido haciendo a los vecinos y a las vecinas del Grao.

La transparencia, o se practica o no se practica, pero no vale eso de practicarla un poquito y sólo cuando sopla el viento de cara. Gobernar implica dar la cara, en los momentos buenos y en los malos, y esto ya deberían saberlo nuestros gobernantes.

Los graueros nos merecemos una explicación. El Grao no está dispuesto a renunciar a la inversión que permita esas mejoraras urbanísticas y dinamizadoras que se le han prometido.

El bipartito ha de dejar de engañar a los vecinos. A partir de ahora no van a aceptar propuestas vacías, por parte de unos dirigentes que se han ganado a pulso el descrédito, por no asegurarse antes de la financiación necesaria para asumir lo prometido.

Quienes tienen la responsabilidad de gobernar hoy no pueden jugar con las esperanzas de tanta gente.

Vicente Guillamón és regidor del PP en Castelló de la Plana i veí del Grau

Santiago Calaforrahttps://www.facebook.com/santiagocalaforra/
Director d'Actualitat Valenciana. Fill de dos mons: valencià i castellonenc, en les venes tinc el rotllo i canya però amb el cor encés en flama.
ValenciàEspañol