Las quejas vecinales por suciedad y abandono de los jardines se disparan en València

Quatre Carreres, Extramurs, L’Exiample, Ciutat Vella y Poblats Marítims son los distritos de la ciudad que más quejas y reclamaciones acumulan

La suciedad y el abandono de las zonas verdes y ajardinadas se han convertido en las quejas “estrella” de los vecinos y vecinos de la ciudad de València. Así se evidencia en los últimos informes de la Comisión de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones, elaborados por el Ayuntamiento de València, en el que la falta de limpieza y el mantenimiento de los jardines sigue aumentando y copando las principales reclamaciones de los vecinos de la capital.

En el último informe que corresponde a los meses de noviembre y diciembre, se han recogido un total de 2.288 reclamaciones, es decir, cada día los vecinos y vecinas registran 38 quejas por el descontento con los servicios de la ciudad. Más de la mitad, 1.100, corresponden a quejas por el mal estado de las calles y la falta de limpieza en las mismas, así como la deficiencias que presentan algunas zonas ajardinas de la ciudad.

En cuanto a barrios y distritos, son los distritos de Quatre Carreres (216 quejas), Extramurs (184 quejas), L’Eixample (166 quejas), Ciutat Vella (125 quejas) y Poblats Marítims (125 quejas) son los que más quejas acumulan. Algirós sale en las primeras posiciones en noviembre con 57 quejas junto a Patraix con otras 51. Mientras en diciembre entran distritos en el top 10 como l’Olivereta con 72 quejas peticiones, Camins del Grao con 68 y Pla del Real con 66 quejas. 

En noviembre el “top tres de barrios” donde más quejas presentan lo forman Ruzafa con 53 quejas, le sigue el barrio de Benicalap con 39 quejas y Arrancapins con 34 quejas. En el mes de diciembre los barrios que están en las tres primeras posiciones en número de quejas, la mayoría de ellas por falta de limpieza y cuidado de jardines, son Ruzafa (81 quejas), Arrancapins (49 quejas) y Montelivete (44 quejas). Así Ruzafa encabeza el barrio que más quejas ha presentado al gobierno del Rialto y en el top tres también repite el barrio de Arrancapins.  

Solucionar la falta de limpieza, una de las prioridades del PP

Por todo ello, la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento, María José Ferrer San Segundo, ha alertado que “la falta de limpieza y la falta de cuidado de las zonas ajardinadas de la ciudad siguen siendo las principales quejas de los vecinos de Valencia y siguen aumentado mes tras mes en una ciudad de Valencia donde cada vez se invierte menos en los barrios”.

Del mismo modo, desde el PP recuerdan que “cada informe viene a confirmar con datos la falta de gestión del gobierno de Ribó y PSOE, ya que mantiene una ciudad sucia, atascada y nada amable con los vecinos”, y por ello asegura Ferrer San Segundo “es necesario que se tomen medidas urgentes para mejorar el estado de nuestra ciudad pues es lamentable el abandono que sufren nuestros barrios”.

“El cambio en Valencia es más necesario que nunca para que el próximo gobierno liderado por María José Catalá dé respuesta a las necesidades de nuestros barrios y es evidente que las quejas por falta de limpieza y mantenimiento de jardines será una de nuestras prioridades cuando lleguemos al gobierno municipal dentro de cuatro meses”.

CatalàEspañol