Avisan de la falta de recursos para asumir más pruebas de Cáncer de colón en el Departamento de La Plana

UGT denuncia listas de espera de más de un año que “se agravarán con la decisión de la Conselleria de derivar las que asumía el Hospital Provincial de Castelló”

La sección sindical de UGT Serveis Públics del País Valencià del Departamento de la Plana  ha denunciado que la Conselleria de Sanidad “pretende que el citado departamento  de  Salud  asuma las colonoscopias que se tienen que realizar por el screening de Cáncer de colón sin el necesario aumento de los recursos“.

Una decisión que “aboca al Hospital Universitario de la Plana de Vila-real al colapso y que es totalmente inasumible con los recursos humanos existentes en estos momentos.  Cabe recordar que estas pruebas las asumía anteriormente el Hospital Provincial de Castelló”.

UGT Serveis Públics del País Valencià advierte de que la lista de espera de esta prueba es en la actualidad de un año, por lo que asumir esas colonoscopias supondría “un “aumento significativo de la misma.

Desde el sindicato se alerta de que esta situación “Implica un deterioro importante en la calidad asistencial de los pacientes, así como una sobrecarga inasumible de trabajo para el colectivo de profesionales de este departamento”.

Según el sindicato es “inviable” que el Departamento de la Plana “pueda asumir estas pruebas (sería añadir a la carga de trabajo alrededor de 500 colonoscopias más), por lo que pide a la Conselleria de Sanidad que adopte una solución distinta y acorde con los recursos del departamento”.

Además, UGT Serveis Públics “muestra su preocupación por las consecuencias que pueda tener esta lista de espera para las personas que están pendientes de la prueba para detectar el cáncer de colon”.

CatalàEspañol