martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las familias de los más de 1000 alumnos sin autobuses pedirán explicaciones en una concentración ante Conselleria 

A la espera de una fecha, este lunes 18 de septiembre las Ampas se han manifestado en las puertas de los distintos centros implicados

Tras una semana del inicio del curso escolar, los más de 1000 alumnos de distintos centros escolares de València continuan con problemas en los autobuses escolares de la empresa concesionaria Monbus.

Es por ello que, tal y como han confirmado a Actualitat Valenciana, las AMPAS de los colegios implicados van a convocar en las puertas de la conselleria de Educación una concentración para “protestar por esta situación y exigir soluciones para que los niños y niñas puedan acudir a los centros con total normalidad”, han detallado.

Además, este lunes 18 de septiembre los colegios afectados han realizado manifestaciones individuales. Muchas de ellas han comenzado alrededor de las 08:30 h y otras han ido desarrollándose a lo largo de la mañana.  

En esta línea, tal y como han detallado a este diario desde el centro de Educación Especial Ruiz Jiménez, este mismo lunes han acudido 4 de los cinco autobuses que tienen contratados, “sorprendentemente es el día que más han acudido”. No obstante, alegan que estos continúan “sin tener la adaptación necesaria para los niños y niñas en sillas de ruedas”. 

Por otro lado, desde el centro la Encarnación de Torrent, explican que de los seis autobuses que tienen contratados, han vuelto a acudir la mitad y “sin los anclajes correctos”, reiteran. 

El CEE Ruiz Jiménez cuenta con un total de 160 niños y “la mayoría de ellos utiliza el bus” pues tan solo cinco “va andado al centro por sus propios medios”, aseguran desde el AMPA. Por otro lado, en el caso del colegio de Torrent hay 130 alumnos y de estos, 117 son los que acuden a diario al centro utilizando dicho transporte, por lo que “tan solo 17 son los que lo hacen caminando”. 

Recordemos que la conselleria de Educación, ya abrió un expediente a la empresa concesionaria Monbus el pasado martes tras los problemas del primer día de inicio de curso que afectaron a 14 líneas de las 197. No obstante, los incidentes continúan en la mayoría de los centros y pese a esto, el conseller de educación, José Antonio Rovira, aseguraba el pasado viernes que “creía que los problemas graves ya se solucionaron” siendo la realidad completamente diferente. 

Conselleria ‘no da la cara’ y Monbus ‘no coge el teléfono’ 

A este respecto, el colegio Ruiz Jiménez ha explicado que lo que más “sorprendente” les parece es que desde la conselleria “no se les de otra alternativa” y además “no dan la cara”, siendo uno de los motivos por los que los padres y madres han decidido convocar dicha concentración.

A este respecto, también han criticado que la empresa concesionaria Monbus “no nos coge ni el teléfono”, alegan. Hecho que provoca auténtica “incertidumbre” sobre todo en los casos de centros como los mencionados, cuyo alumnado necesita el autobús para desplazarse “al no poder hacerlo por su propio pie”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado