Fangoria, Miss Caffeina, Zoo y La Fúmiga, actuarán en los conciertos de Fallas 2023

Los conciertos vuelven así al paseo de la Alameda los días 10 y 11 de marzo y las entradas serán gratuitas

Fangoria, Miss Caffeina, Zoo y La Fúmiga, serán algunos de los artista que actuarán en los conciertos gratuitos de las Fallas que este año vuelven al paseo de la Alameda tras la pandemia. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, junto el director regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN, Pablo Mazo, este lunes en la rueda de prensa de presentación del cartel de ‘Concerts de Falles’ que contará con grupos nacionales y grupos de música locales en valenciano.

En este sentido, Galiana ha explicado que los conciertos se realizarán en un formato “festival”, con ocho horas de conciertos, los días 10 y 11 de marzo en el paseo de la Alameda y que tendrán un aforo de 15.000 personas cada día. “Esa rueda de prensa era muy esperada y el titular es muy claro, vuelven los conciertos de Fallas a la Alameda con grandes grupos y una variedad importante, tenemos música en valenciano y en castellano” ha señalado el titular de Fiestas.

Fangoria, el grupo creado por Alaska y Nacho Canut, encabezará el cartel del 10 de marzo junto a Miss Caffeina, uno de los grandes referentes de la escena indie pop-rock nacional de los últimos años. El grupo de L’Eliana, La Habitación Roja, será otro de los platos fuertes de este primer día al igual que el eclético grupo liderado por Mario Vaquerizo, Nancys Rubias, que ofrecerán un show desenfadado que hará vibrar al público. La fiesta y el baile tendrá un momento muy especial con la actuación de toda una referencia de las discotecas valencianas como Chimo Bayo, una figura clave del techno español de los 90. El cartel de este día se completa con las propuestas de Fat Gordon, La Luisi, Marien Baker y Tania Bayo.

El sábado 11 de marzo el plato fuerte son ZOO, un grupo de Gandía que recientemente ha llenado recintos en Madrid y Barcelona, y se han convertido en el referente de la música en valenciano. Junto ellos, estarán en el escenario La Fúmiga, otro de los grandes representantes de la escena valenciana, y Nonai Sound, Pupil·les, Prod DJ, Colomet, Dj Lauder, Salva Gómez, Victor Pérez y Carlos Areces & Aníbal Gómez DJ.

“Multitud de artistas pasaran por los diferentes y escenarios, y es un cartelazo que demuestra la apuesta importante del Ayuntamiento por la música en directo para los valencianos y en valenciano” ha manifestado Mato.

Entradas gratuitas

Todos ellos actuarán en el paseo de la Alameda, entre el puente de la Exposición y la rotonda de la fuente de las Cuatro Estaciones, y los conciertos comenzarán a las 18.00 horas y se prolongarán hasta las 03.00 h de la madrugada. Las entradas serán totalmente gratuitas y se podrán conseguir a partir del 1 de febrero tanto a través del Ayuntamiento como del portal web de Amstel al comprar productos de la marca.

En total se pondrán a disposición 30.000 entradas, 15.000 por día, de las que Amstel repartirá 10.000 para cada día en los bares o supermercados al adquirir cualquier producto de la marca, y el resto serán distribuidos por el Ayuntamiento de València y la concejalía de Cultura Festiva.

Cartel conciertos Fallas 2023 | Ajuntament VLC
CatalàEspañol