La Ciutat de les Arts i les Ciències mostrará el lado más solidario de los fans de ‘Star Wars’

Más de 400 personajes de la Legión 501- Spanish Garrison desfilará el sábado 22 de octubre a partir de las 17.30 horas en los exteriores del complejo de libre acceso al público.

El lado más solidario de los soldados del Imperio y del propio Darth Vader podrá verse el próximo sábado 22 de octubre en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Aquí tendrá lugar la ‘XII edición del Training Day’, el evento más importante del año de la Legión 501 – Spanish Garrison, representante en España de un club internacional que combina la pasión por la famosa saga y la recreación cinematográfica de los personajes con la dedicación a causas sociales, como visitas a hospitales, desfiles y actos benéficos.

Más de 400 personajes del universo de ‘Star Wars’ desfilarán el sábado 22 de octubre, a partir de las 17.30 horas, en los exteriores de libre acceso de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en concreto, los paseos circundantes al Museu de les Ciències, el Umbracle, el Hemisfèric, el Palau de les Arts y CaixaForum. La asistencia del público será gratuita, sin necesidad de comprar un entrada para este evento que ha sido promovido por la Legión 501 – Spanish Garrison y organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En el desfile participarán personas procedentes de toda España y de todas las edades, desde los 18 años a más de 60 años, e incluso familias seguidoras de la saga ya que existe la ‘Galactic Academy’ integrada por niños y niñas, la mayoría entre 6 y 14 años.

La jornada comenzará con la instalación de ‘photocalls’ solidarios de 11.00 a 13.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas, en el anillo perimetral del Hemisfèric. El público podrá hacerse fotos con sus personajes favoritos y podrá colaborar con la acción solidaria, en este caso, los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a la Casa Ronald McDonald de València, fundación elegida por la Legión 501 Spanish Garrison.

La Legión 501 se agrupa en diferentes Guarniciones conocidas con su nombre en inglés ‘Garrisons’, de ahí que en España sea la Spanish Garrison, integrado por fans de la saga de ‘La guerra de las galaxias’ que recrean con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando imperial.

CatalàEspañol