miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Localiza las farmacias de Valencia que realizan y notifican los test de covid

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) ha publicado en su web un mapa interactivo para buscar la farmacia más cercana

La pandemia cada día trae nuevas normativas y nuevos elementos para diagnosticar los casos de covid. La última, es la realización de test de antígenos en las propias farmacias y, en caso positivo, son ellas mismas las que los notifican a Sanidad.

Para saber qué farmacias prestan este servicio -ya que no todas lo realizan-, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) ha publicado en su web un mapa interactivo para buscar la farmacia más cercana.

Todas las farmacias que se adhieran a prestar este servicio, no podrán cobrar por ello al cliente. Como anunció la Conselleria, será la Generalitat la que asuma el coste de supervisión y registro de los casos positivos. El paciente tan solo deberá aportar los 2.94 euros que, a partir de hoy, cuestan los test.

El único inconveniente de este servicio es que, en caso de que el cliente de la farmacia se realice un test y sea negativo, el paciente no deberá pagar por el servicio y tampoco lo hará la Generalitat. Será la propia farmacia la que costee con los gastos que supone la inversión del tiempo realizando la prueba.

Actualmente hay más de 300 farmacias valencianas que se han adherido al servicio. Para saber cuáles realizan los test, sin tener que entrar en la web, tan solo hay que consultar el cartel informativo que deben tener en la puerta.

El registro de datos personales por parte de la farmacia se hará siempre que la persona que se somete al autotest haya prestado su consentimiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado