Estes són les 4 fases de desescalada

"En acabar juny" s'espera que tot el país puga entrar en una etapa de "nova normalitat" una vegada controlada la pandèmia del coronavirus.

AVL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que “a finales de junio” espera que todo el país pueda entrar en una etapa de “nueva normalidad” una vez controlada la pandemia del coronavirus, ya que será cuando se completará el plan de desescalada establecido en cuatro fases.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado este “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”, ha explicado que cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho.

Será a finales de junio, por tanto, cuando todo el país podrá entrar “en la nueva normalidad si la evolución de la pandemia está contralada en todos los territorios”, ha advertido.

Fase 0: Preparación (4 de mayo)

Es en la que nos encontramos. Incluye  la preparación de locales públicos y un paso más allá en la suavización del confinamiento permitiendo salir a pasear o hacer deporte individualmente.

Fase 1: Inicial (11 de mayo)

Permitirá el inicio parcial de ciertas actividades: apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, excepto centros comerciales. En restauración, será apertura de terrazas y lugares de culto con limitación al 30%, apertura de hoteles y alojamientos, excluyendo zonas comunes. Habrá horario preferente para mayores de 60 años.

Fase 2: Intermedia (15 días después)

Conllevará la apertura de locales con un tercio del aforo y solo para servicios de mesa. El curso escolar empezará en septiembre, con excepciones como las actividades de refuerzo, la garantía de que los menores de seis años puedan acudir a los centros en caso de que los padres tengan que trabajar presencialmente y para la prueba de selectividad. Se reabrirán cines y teatros con una limitación de un tercio del aforo, así como la visita de museos. Se permitirán actos culturales de menos de 50 personas o 400 sentadas. Los lugares deculto se limitan al 50% de aforo.

Fase 3: Normalización (15 días después)

Reapertura de playas. Mantendrá la recomendación del uso de la mascarilla fuera del hogar y rebajando la limitación de aforo al 50%.

close

¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -