Faura promociona una campaña solidaria contra el cáncer

Faura impulsará iniciativas que sirvan para concienciar de la necesidad de continuar destinando fondo en la investigación contra el cáncer.

La crisis del coronavirus ha provocado que los recursos y los esfuerzos que se dedicaban a investigar otras enfermedades se hayan visto eclipsados por el COVID-19. Ese ha sido el caso del cáncer. La solidaridad e implicación del municipio de Faura en la lucha contra esta enfermedad ha sido muy frecuente.

Anualmente, la Cena de la Mujer, celebrada con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, servía para organizar varias rifas donde colaboraban los comercios del pueblo para recaudar fondo que iban destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con la imposibilidad de organizar estos acontecimientos a causa de las restricciones sanitarias, esas recaudaciones se han perdido.

Por eso, el Ayuntamiento quiere que en el mes de mayo se vuelva a visibilizar esta enfermedad, impulsando varias iniciativas que sirvan para concienciar de la necesidad de continuar destinando fondo en la investigación contra el cáncer. La primera de ellas será una campaña, donde también será necesaria la implicación del comercio local y de la propia ciudadanía.

El Ayuntamiento distribuirá entre los comercios adheridos a la promoción lotes de 10 mascarillas solidarias que estos pondrán a la venta por 3 euros. La recaudación irá destinada íntegramente a la AECC. Además, los compradores que adquieran los lotes podrán participar en el sorteo de 20 pulseras solidarias de cuero de la propia AECC, el coste de las cuales ha sido sufragado por el Consistorio.

Los participantes deberán de depositar un cupón con sus datos personales en una urna situada en el ayuntamiento para formar parte del sorteo, que tendrá lugar el día 31 de mayo de 2021.

Por otro lado, esta iniciativa servirá para continuar mostrando el apoyo del Ayuntamiento al comercio local, que ha tratado de promover varias actuaciones para fortalecer el tejido comercial del municipio, uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de las restricciones sanitarias frente al COVID-19.

Desde los momentos más duros de la pandemia, el Gobierno local ha trabajado para promocionar el comercio de Faura, creando diferentes campañas para que los consumidores recuerdan que pueden encontrar todo aquello que necesitan sin salir del pueblo, contribuyendo a mantener la economía local con sus compras.

Campaña contra el cáncer también en la escuela

Lo CEIP San Vicente Ferrer también formará parte de esta campaña contra el cáncer organizada por el Ayuntamiento que se llevará a cabo durante todo el mes de plaza

CatalanSpanish