La Federación de Sociedades Musicales convoca los XXIII Premios Euterpe

Se premiarán personas, colectivos y empresas que apuesten por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha lanzado la convocatoria para la presentación de candidaturas a los Premios Euterpe para la edición de 2022.

Estos premios, que este año alcanzan su XXIII edición, son convocados anualmente por la FSMCV con la finalidad de homenajear a la música valenciana en diversas vertientes.

Los galardones reconocen el mérito de todas aquellas personas, sociedades musicales, colectivos, entidades, instituciones, empresas o proyectos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

Como en ediciones anteriores, los premios buscarán reconocer el mérito a contribuciones que ensalcen y fomenten valores propios del movimiento de las sociedades musicales como la igualdad de género, la colaboración, el voluntariado o la inclusión social, esta última, nueva modalidad implantada desde 2021.

De este modo, se pretende poner en valor a personas y sociedades musicales, así como proyectos e iniciativas que merecen ser difundidos como referencia dentro del colectivo.

Los premios Euterpe reflejan el gran valor que las sociedades musicales aportan a la sociedad, no sólo desde el ámbito artístico y educativo, sino también desde el social.  Por ello, es una satisfacción poder otorgarlos cada año a personas, sociedades musicales, colectivos, empresas o instituciones que viven con tanta pasión nuestra música y contribuyen en gran medida a seguir avanzando a nuestro movimiento”, ha comentado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

Categorías establecidas para la XXIII edición de los Premios Euterpe

  • Premio Euterpe a la participación federal.
  • Premio Euterpe a la dedicación a su sociedad musical.
  • Premio Euterpe a la institución o empresa, pública o privada.
  • Premio Euterpe por la contribución a la igualdad de género en el ámbito de la música valenciana.
  • Premio Euterpe a la sociedad musical impulsora de proyectos de inclusión social.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios Euterpe finalizará el 30 de septiembre de 2021. Los premios se harán públicos, como es habitual, durante la asamblea general de la entidad, que celebrará el próximo mes de octubre, siendo el acto de entrega en el mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Toda la información relativa a estos galardones se puede consultar en la página web de FSMCV: www.fsmcv.org

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin ánimo de lucro integrada actualmente por 550 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados.

Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo.

Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (B.I.C.) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

ValenciàEspañol