La Federación del Taxi desconvoca el paro de este sábado, pero mantiene los de Nochebuena y Nochevieja

A pesar del cese del paro por parte de la Federación, la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia mantiene la convocatoria para el día de hoy

La Federación Sindical del Taxi de Valencia anula la huelga prevista para este sábado 17 de diciembre, aunque ha confirmado que todavía mantendrá la del jueves 22 y las de Nochebuena y Nochevieja.

La decisión se ha llevado a cabo tras una reunión de varias horas de duración entre representantes del sector con la Conselleria, en la que se han podido poner en común las disconformidades existentes entre lo que proponen ambas partes.

En esta reunión no se ha tratado un posible porcentaje de subida de las tarifas, sino los criterios para establecerlas de forma objetiva. Mientras que el informe de los técnicos señalaba una subida del 4%, que no ha sido mostrado como propuesta, el sector cree que la subida debería de ser próximo al 10%.

Desde la Federación Sindical del Taxi aseguran que la Conselleria les ha pedido unos días, bien el martes 20 o el miércoles 21, para trasladarles una propuesta de Tarifas de cara al año 2023 que recoja todos los criterios tratados en la reunión.

“Según nuestros técnicos económicos y después de estudiar los nuevos parámetros detalladamente durante la tarde de hoy”, el nuevo sistema aumentará las Tarifas de forma “similar al de otras ciudades españolas”, afirman desde la Federación.

El organismo manifiesta que “no ha sido fácil, ya que nos parece lamentable el retraso en mantener esta reunión técnica“, pero que cree “más responsable” esperar cuatro días más para ver la propuesta definitiva de la Conselleria.

El Comité de Huelga, por contra, no ha conseguido llegar a un acuerdo en lo que se refiere al paro del 17 de diciembre. Mientras que la Federación desconvocaba la huelga, la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia ha emitido un comunicado propio. A pesar de ello, sí que mantienen conjuntamente la manifestación del 22 y los paros de Nochebuena y Nochevieja.

CatalàEspañol