Feijóo reclama ayudas ‘temporales, excepcionales e inmediatas’ para que ‘el azulejo no cierre’

El presidente del PP nacional se ha reunido en Castellón con ASCER, ANFFECC y la Confederación de empresas de la Comunidad Valenciana y ha anunciado que se ha presentado en el Congreso una proposición no de Ley con propuestas concretas

Conseguir que el sector del azulejo “no cierre” es el objetivo último del paquete de medidas que ha enumerado hoy el presidente nacional del PP en Castellón, Alberto Núñez Feijóo tras su reunión con la patronal cerámica representada en por ASCER ANFFECC y la Confederación de empresas de la Comunidad Valenciana.

Una visita que ha querido mantener para “comprobar la situación límite en que se encuentra este clúster”, según ha reiterado hoy el presidente autonómico del PP, Carlos Mazón, quien ha acompañado al líder popular junto con otros representantes provinciales y locales de su partido.

Feijóo ha afirmado que la industria de la cerámica y el esmalte están en una “situación límite” y necesitan un paquete de ayudas “excepcionales, temporales e inmediatas” para paliar los costes del gas y poder competir. “Si no cubrimos la excepcionalidad de la subida de precios estaremos ante un grave error”, ha matizado.

“Necesitamos reaccionar. O hay un precio especial para el gas o un conjunto de ayudas para repartir los costes entre las empresas y el Gobierno”, ha señalado. Por eso ha anunciado que el PP creará una Mesa Nacional de la Cerámica de forma inmediata para trasladar a las Cortes Generales “la situación límite” que vive esta industria.

Medidas de la Proposición No de Ley presentada (PNL)

En cuanto a las vías que se proponen, según ha explicado el líder de los populares, “el PP ha presentado una PNL en el Congreso que insta al Gobierno a desarrollar medidas que necesita la industria para financiar los precios del gas vía crédito fiscal, menos cotizaciones y menos IVA a estas industrias

Propone también un estatuto del “consumidor hiperelectrointensivo” con una tarifa especial, la utilización de fondos europeos dedicados a esta industria para disminuir costes y modernizar procesos.

También señala que la propuesta reactiva los mecanismos de interrumpibilidad y, ante la posibilidad de que el plan de contingencia pudiera llegar a establecer restricciones en el uso del gas, que la cogeneración sea la última en verse afectada

En cuanto el tiempo, en que esta propuesta no de Ley podría tomar forma, Feijóo ha asegurado que si se consensuara, “podría estar aprobada en semanas”.

CatalàEspañol