Feijóo se compromete a presentar un nuevo modelo de financiación autonómica tras las generales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a que, tras próximas elecciones generales, presentará su propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica.

Eso sí “en el que caso de que la mayoría de la ciudadanía así lo encargue” votando a un gobierno encabezado por su partido.

Feijóo afirma que “desde hace tiempo vengo reconociendo que la Comunitat Valenciana es la peor financiada de España, al igual que Murcia. Ahora, como presidente del PP y jefe de la oposición, no voy a cambiar de opinión: es un hecho constatable”.

El presidente del Partido Popular ha recordado que el modelo actual fue aprobado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha reconocido que es necesario reactivar la reforma para que no haya Comunidades Autónomas que estén por debajo de la media en fondos estatales.

Además, en el caso de la Comunitat Valenciana ha señalado que “es urgente porque está en riesgo su solvencia y porque hay un desequilibro y una discriminación en perjuicio de los servicios públicos”. “Es un compromiso que tenemos asumido desde hace mucho tiempo”, ha asegurado.

Ha finalizado añadiendo que “vamos a seguir trabajando, espero que a partir de mayo, para que con el gobierno que tome posesión en la Generalitat Valenciana podamos establecer diálogo y un calendario”.

CatalàEspañol