Feijóo en València afirma que el modelo de reforma de las pensiones del PSOE ‘deja un agujero a los pensionistas’

El presidente del PP ha criticado, durante su visita a València, que el objetivo de esta es que "haya menos empleos pero que se pague más por las cotizaciones"

Tras presentar hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su propuesta para reformar las pensiones en España, el Partido Popular y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) votaron en contra. Asimismo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó ha afirmado, durante su visita a València con motivo de las Fallas, que el motivo por el que lo hicieron fue porque este modelo de reforma pretende “dejar un agujero a los pensionistas presentes y futuros“.

Sánchez anunció hace unos días que había llegado a un acuerdo con la Unión Europea para realizar esta modificación y, posteriormente con los sindicatos, aspecto que Feijoó critica duramente alegando que se trata de un parche “para llegar a las elecciones”.

En esta línea, el popular alega que este modelo “no está bien cohesionado ni definido y le falta transparencia ya que no lo quieren discutir ni poner a disposición de los ciudadanos”. Además otro hecho que ha puesto sobre la mesa es que “una clara prueba de su fracaso” se encuentra en que este documento establece que en 2025 “se vuelva a hacer una reforma de las pensiones”.

Asimismo, critica que el objetivo de los socialistas es que haya menos empleos pero que los trabajadores “paguen más por sus cotizaciones” frente al suyo que es “fomentar la creación más empleo y que los trabajadores paguen un poco menos por sus cotizaciones”. Así solo conseguirán, reitera, “que haya menos trabajo, que se pague más y que el crecimiento sea menor”.

Por ello, considera que esto “va a afectar a los autónomos, a los jóvenes, empresarios y a todos los pensionistas” y va a dejar “con una gran hipoteca a todos los españoles”, concluye.