lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Feijóo pide el voto a los valencianos: ‘La Comunitat Valenciana no puede perder estas elecciones’

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el candidato al congreso Esteban González Pons han pedido al candidato del PP 'desanchizar' y 'valencianizar' España

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Núnez Feijóo, ha pedido a los valencianos su confianza el próximo domingo durante el mitin celebrado este jueves en el Oceanográfic de València en el que ha estado arropado del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de València, Maria José Catalá; y los candidatos al Congreso del PPCV como Esteban González Pons. 

“La Comunitat Valenciana no puede perder estas elecciones. València ha aportado la mayoría que necesita el PP” ha manifestado el dirigente popular, que también ha asegurado que “el domingo votamos sanchismo o cambio” y que “para obtener un cambio, una mayoría y un Gobierno solo hay una opción: la papeleta del Partido Popular”.

Del mismo modo, Feijóo ha prometido en València que si gana las próximas elecciones cambiará la Ley Electoral para prohibir la celebración de elecciones durante los meses de verano “salvo en casos de extraordinaria urgencia o necesidad”. “Vamos, por consiguiente, a dar nuestro primer compromiso con la democracia, con facilitar el voto, las campañas, los mítines y la transmisión de los programas electorales” ha afirmado Feijóo, que también ha vaticinado el domingo habrá una gran participación y ha animado a todas las personas a acudir a votar el domingo “a pesar de todas las dificultades y a pesar de todos los calores”, y a hacerlo en las primeras horas.

“Puedo prometer y prometo que volveré a la Comunidad Valenciana como presidente del Gobierno” ha indicado Feijóo, que también ha bromeado con que hacer un mitin con “tiburones detrás” significa que “nadie puede olvidarse de València. Al menos yo no me voy a olvidar de València jamás”. 

Mazón pide a Feijóo que desanchice España

Por su parte, ‘president’ de la Generalitat y jefe de los ‘populares’ valencianos, Carlos Mazón, ha señalado en el mitin central de campaña con Alberto Núñez Feijóo que “es el momento de que el cambio llegue también a España con Feijóo como presidente”. “Nos jugamos mucho el próximo domingo, y a unos días del cambio que España necesita tenemos al presidente más valenciano que se puede tener a partir del próximo domingo que es Alberto Núñez Feijóo”.

Carlos Mazón ha indicado que “el motor de la Comunitat Valenciana está en marcha y la victoria del domingo está en marcha. Nos quedan dos días para llenar las urnas de votos. ” y ha recurrido a un trabalenguas: “el desanchizador que desanchice buen valencianizador será. Ese es Feijóo. Quien va a bajar los impuestos es él, quien va a poner en marcha la educación gratuita desde los cero años es él, quien va a poner en marcha la financiación, el agua, el corredor mediterráneo es él…”.

Es el momento del cambio, de desanchizar y valencianizar, de ponernos en marcha. Los valencianos estamos aquí para ofrecer nuevas glorias a España. Nos merecemos poder mirar al futuro con un gobierno de España alineado con la Comunitat Valenciana, con las políticas que se están poniendo en marcha en nuestros ayuntamientos”, ha añadido.

“El sanchismo es antivalencianismo y desanchizar España es volver a valencianizarla”

Por su parte, Esteban González Pons ha enumerado toda una serie de inversiones necesarias para la Comunitat Valenciana que han sido desechadas por el gobierno socialista. En concreto, el candidato popular ha afirmado que “desde el año 92 no hemos recibido una humillación tan grande como el traslado de Atocha a Chamartín, donde los retrasos son constantes. El problema real es que nadie previó el hacinamiento en esa estación, insuficiente”.

El candidato popular ha afirmado que “el sanchismo es antivalencianismo y desanchizar España es volver a valencianizarla. Hay que tratar de resolver la vida a todo el mundo. Para evitar el bloqueo que propone el sanchismo pido a los votantes socialistas que voten con realismo y nos voten. Feijóo es uno que une, juntos somos todos, no dejéis que nadie nos separe”.

Últimas noticias

Contenido relacionado