La segunda campaña de la tarjeta Fem poble supera los 150.000 euros en compras en más de 270 comercios

Los usuarios de la tarjeta, que persigue incentivar el consumo en establecimientos de la ciudad, se han beneficiado de más de 50.000 euros en bonificaciones

La segunda campaña de la tarjeta Fem poble se ha cerrado con más de 150.000 euros en compras en un total de 272 comercios o actividades adheridos a la campaña, lo que ha supuesto más de 50.000 euros en bonificaciones a los clientes usuarios de la tarjeta. Es el balance de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caixa Rural Vila-real, a través del Pacto local por el renacimiento, con el consenso de todos los grupos políticos y la colaboración de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), para fomentar el consumo en los comercios y establecimientos de la ciudad con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia en el comercio y la hostelería, y contribuir a la recuperación de la economía del municipio.

En la reunión de la Mesa del Pacto local por el renacimiento celebrada esta pasada semana se han dado a conocer las cifras de la campaña lanzada con motivo de las compras navideñas y que arroja “un resultado positivo para el comercio y la hostelería, ya que además las compras se han realizado en todo tipo de establecimientos, tanto comercios de alimentación, ropa o complementos como equipamiento personal o del hogar, además de restauración”, ha asegurado el concejal coordinador del pacto local y presidente de la Comisión de Hacienda, Xus Madrigal. En este sentido, el edil de Comercio, Diego A. Vila, recuerda que este proyecto nació como una “forma de ayudar a que nuestro comercio salga adelante después de la crisis por la covid-19 y a que podamos tener un tejido económico cada día más fuerte”.

La campaña, que se desarrolló del 1 de noviembre al 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada de compras navideñas, se ha cerrado con un total de 150.182,06 euros en compras en establecimientos adheridos; esto se ha traducido en 51.308,66 euros en bonificaciones a los clientes que han hecho uso de la tarjeta. La cifra de compras realizadas en comercios adheridos asciende a 3.549, unas transacciones que se han realizado en un total de 272 comercios o actividades. En cuanto al número de tarjetas expedidas son un total de 1.359.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caixa Rural Vila-real lanzaron hace justo un año la tarjeta Fem poble, un proyecto que, bajo el lema Comprant al poble, fem poble, une innovación, apoyo a la economía y el comercio locales, y vertebración del municipio, con la implicación de la sociedad. La principal ventaja para los usuarios de la tarjeta ha sido la bonificación del 40% del importe de sus compras en establecimientos de la ciudad hasta un máximo de 80 euros bonificados. La tarjeta Fem poble cuenta con el apoyo de la Unión de Comercio de Vila-real (Ucovi) y la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi).

ValenciàEspañol