Los feriantes esperan éxito en Castelló tras dos años sin montar

'Los rápidos' es una de las nuevas atracciones que llegan a la capital de la Plana en el regreso de una feria que prevé abrir este fin de semana

Recién llegados de la feria del Pilar de Zaragoza, los 80 feriantes que han empezado a montar sus atracciones hoy en el recinto de Castelló, confían en que tras dos años en blanco, la feria vuelva a ser todo un éxito, “igual que lo está siendo en todos los sitios donde montamos”, apunta uno de los empresarios en declaraciones a Actualitat Valenciana.

Explican que han venido “todos” y recuerdan además que Castellón es para ellos uno de los puntos importantes “donde vienen las atracciones más potentes, porque nos pilla entre la feria del Pilar, y la de Valencia ahora en Navidad”.

Respecto a las novedades de esta edición, destacan que ‘Los rápidos’, una atracción con agua, será uno de los descubrimientos. Eso sí, siempre sin desmerecer a los clásicos o al vértigo y la adrenalina de otras atracciones como ‘la estratosfera’.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria vinculadas al COVID, los mismos feriantes recuerdan los protocolos de desinfección y el uso de la mascarilla, aunque en cuanto al aforo, aún están esperando las indicaciones del último momento.

Generadores por el deterioro de la instalación eléctrica

Por lo que respecta a la energía y al uso de generadores que se verán obligados a utilizar este año en Castellón debido a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas del recinto de ferias y mercados, explican que para ellos no supone ningún problema. “Aunque aquí es verdad que otros años nos conectábamos pero nosotros en todos los sitios donde vamos cada uno lleva su propio generados”, explica uno de los feriantes. “En Valencia, llevamos 25 años montando y siempre con generador”, añade.

Además, por otra parte, también apuntan que dada la subida de la luz, tampoco tienen claro qué opción les saldría más rentable. “Con el generador, tu sabes lo que le pones y puedes controlar el gasto, pero con la luz, y más ahora tal y como están las tarifas…no sé yo ahora como saldría la cosa”, reconocen.

En cuanto a las fechas, los feriantes esperan que este fin de semana pueda abrir sus puertas y prevén estar hasta casi finales de noviembre.

CatalanSpanish