Se inaugura la Feria Gastronómica de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva

Colomer destaca que los planes de Gobernanza Turística 'tienen entre sus objetivos impulsar y poner en valor los recursos singulares y auténticos de nuestro territorio'.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración de la Feria Gastronómica que organiza la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística.

Colomer ha señalado que “los planes de Dinamización y Gobernanza Turística pretenden identificar a todos los actores que deben participar en la dinamización de los territorios, en la unión de la infraestructura público-privada para inspirar la política turística que debemos hacer entre todos”, y ha recalcado que “esa idea de equipo es la que debemos contagiar entre todos”.

Además, ha explicado que “estos planes tienen entre sus objetivos generar producto, impulsar y poner en valor los recursos singulares y auténticos de nuestro territorio” y ha añadido que “solo seremos los mejores en aquello que nos hace únicos”.

En este sentido, el secretario autonómico ha manifestado que “tenemos recursos y un gran potencial, lo importante es ponerlo en valor y darle proyección para que el mercado nos escoja”, y ha recordado que “la gastronomía es el elemento inspirador del viaje que más autenticidad nos ha proporcionado en los últimos años”.

Colomer ha participado en la inauguración junto con el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Yátova, Miguel Esteban Tórtola; el director del Patronato Provincial de Turisme de València, Xavi Pascual, y representantes del Ayuntamiento de València.

La Feria Gastronómica se celebra en la ciudad de València durante este fin de semana para dar a conocer los productos agroalimentarios de las comarcas que engloba: La Hoya de Buñol-Chiva, el Valle de Cofrentes y La Ribera.

CatalanSpanish