Feria Destaca cierra sus puertas en Vila-real con un balance de 7.000 visitantes

El evento de transferencia científica, tecnológica y de innovación cerró este viernes sus puertas con un balance positivo de impacto e interacciones generadas

Feria Destaca, el evento de transferencia científica, tecnológica y de innovación referente en la Comunidad Valenciana, cerraba este viernes sus puertas con un balance positivo de impacto e interacciones generadas en favor del ecosistema innovador y el fomento de la ciencia y la investigación.

Así lo constataron el director de la feria y de la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I, Juan Carda, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante el acto de clausura de la cita bienal, que ha superado el reto de alcanzar las 7.000 visitas durante los tres días de duración y que ya prepara su versión en ruta para el próximo año, que en esta ocasión se celebrará en l’Alcora.

Benlloch aseguraba que con esta nueva edición de Feria Destaca, impulsada por la Cátedra de Innovación Cerámica y el Ayuntamiento de Vila-real, “hemos sembrado ideas, conocimiento, contactos, optimismo,… y ahora depende de nosotros recoger los frutos”. El alcalde quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo de todas las personas y equipos implicados en la organización de la feria, y en especial del director, Juan Carda. Además, abogó por seguir replicando Destaca, como ya se está haciendo desde 2017 con la versión Destaca en Ruta que, tras pasar por Vinaròs, la Vall d’Uixó y Oropesa del Mar, el próximo año recalará en l’Alcora.

El alcalde señaló también como fortalezas de este evento de transferencia su capacidad para “poner en contacto a universidades, empresas y administraciones; para abrir oportunidades de internacionalización, a través de la participación de países invitados; generar optimismo y tejer alianzas con nuestro entorno”. Además, incidió en que Destaca “demuestra el éxito de un modelo que ya nadie pone en duda, el de la apuesta por la innovación desde el ámbito local”.

El acto de clausura contó también con la participación del vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Aveiro, Artur Manuel Soares da Silva. Por su parte, Juan Carda subrayaba la buena respuesta por parte de empresas e instituciones que han participado en las diferentes actividades divulgativas y expositivas de la feria, cuyo principal objetivo es transferir el conocimiento y la investigación desde el ámbito académico a las empresas.

Además destacó los más de mil escolares que han pasado por los talleres desarrollados por el Laboratorio de Química Aplicada de la UJI con el fin de fomentar el interés por la ciencia entre los más jóvenes. También incidía en el impacto que Destaca ha tenido en los medios de comunicación y en las redes sociales y concluía su intervención agradeciendo a todos quienes han hecho posible una nueva edición de Feria Destaca y todos los participantes, un agradecimiento al que también se sumó el alcalde, José Benlloch

CatalàEspañol