La Feria del Libro 2022 de Burriana contará con cerca de treinta actividades

Del 19 al 22 de octubre se celebrará una nueva edición de la Feria del Libro en el CMC la Mercè y sus alrededores con actividades y actuaciones gratuitas.

Vuelve la Feria del Libro a Burriana desde el próximo miércoles 19 hasta el sábado 22 de octubre, organizada por el Ayuntamiento en el CMC la Mercè y sus alrededores, con cerca de treinta actividades gratuitas, entre presentaciones de libros, teatro, música y juegos tradicionales.

En esta nueva edición programada por la Concejalía de Cultura y Normalització Lingüística participarán la Biblioteca Pública Municipal, el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), la editorial Dylar, la Llibreta, la Llibreria Martí Vilar, Bones Impressions y Genios Lectores.

El concejal de Cultura y Normalització Lingüística, Vicent Granel, ha animado a la ciudadanía a acudir a la Feria del Libro y una vez más disfrutar de la “interesante y amplia oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento” y, al mismo tiempo, ha destacado que se trata de un evento en el que tanto los más pequeños y pequeñas como las personas adultas son los verdaderos protagonistas.

Granel ha subrayado que con la Feria del Libro se pretende fomentar la lectura y la venta de libros entre personas de todas las edades”, pero ha hecho hincapié en la importancia que se fomente “desde la edad temprana para despertar el interés de niños y adolescentes por leer y por la cultura”.

La Feria del Libro comenzará el miércoles 19 con la inauguración a las 18.30 horas en el claustro del CMC la Mercè de la exposición dedicada al Escriptor de l’Any 2022, Joan Fuster, cedida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua y continuará a las 19 horas con una mesa redonda sobre ‘Celebrar l’Any Fuster’ moderada por Alba Juan.

Las presentaciones se realizarán las tardes del jueves y viernes, mientras que el sábado tendrán lugar durante todo el día. En este apartado, se contará con hasta quince autoras y autores que presentarán sus obras. Concretamente serán Jorge Fuentes, Pedro Cifuentes, Ester Gradolí, Carmen Soriano, Jean Pol Jané, Aina Monferrer y Teresa Torres, Maria Victoria Sancha, Alvaro Simarro, Laura Ventura, Alba Juan, Joan Garí, Miquel Sanchis, Toni Royo, Juane Gumbau y Marisol González.

La inauguración y apertura de las casetas de la Feria del Libro y los talleres infantiles en los alrededores del CMC serán el jueves 20 de octubre a las 17h, hasta las 20h, el viernes 21 de 17h a 20h y el sábado 22 de 10.30h a 13.30h y de 17h a 20h.

Además, se han programado varias actividades de dinamización como juegos y animación infantil durante el horario de apertura de las casetas. Así, el jueves a las 17.30 horas se realizará una charla del proyecto social ‘Volver a contar’ a cargo de Fisat.

También se podrá visitar la exposición y asistir a las presentaciones de libros y a las 18 horas Rondalles al carrer y cuentacuentos para el público familiar a cargo de Felip Kervarec.

El viernes día 21 a partir de las 18h la feria tiene previsto además de las presentaciones de libros, la actuación de Dàmaris Gilabert, músicoterapeuta, compositora, pedagoga, y especializada en la música infantil.

El sábado durante todo el día se realizarán talleres infantiles y presentaciones de libros y, además, de 10.30h a 11.30h el Taller del Jardí Artístic (0 a 3 años), abierto al público, para combinar arte, danza y música, y con la participación del alumnado del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

Finalmente, a las 18h, también en los alrededores del CMC la Mercè, tendrá lugar el espectáculo de animación para el público familiar, Monstres, de la Banda del Drac, un espectáculo de canciones y juegos de diferentes países de la Tierra.

CatalàEspañol