La Feria del Libro de Castelló, por primera vez en el Parque Ribalta

El "passadís de les arts" se convertirá en el principal protagonista de la lectura del 29 de abril al 8 de mayo

La 38 edición de la Feria del Libro de Castelló se celebrará por primera vez en el Parque Ribalta, en concreto en “El passadís de les Arts”. El acto cultural comenzará el 29 de abril y finalizará el 8 de mayo. Los objetivos: fomentar los hábitos de lectura y promocionar libros interesantes entre los habitantes de la ciudad.

Danza, teatro, conciertos, talleres de escritura y arte serán algunas de las actividades a las que podrán asistir tanto niños, jóvenes o adultos. Para los más pequeños habrá visitas infantiles concertadas con los centros escolares.

Parque Ribalta, Castelló.

Este año participarán en el acto tanto librerías independientes como editoriales y organismos oficiales. Un total de 17 expositores y 21 espacios de venta serán los encargados de ofrecer una gran variedad de libros. También habrá presentaciones de novedades por parte de las editoriales y diversas conferencias.

En la presentación de la 38 edición de la Feria del Libro han participado tanto la regidora de Cultura, Verònica Ruiz, como miembros del Gremi de Llibreters de Castelló. Ruiz ha asegurado que este año el cambio de escenario al Parque Ribalta supondrá una mejora de las condiciones de celebración de los actos programados. La concejala de Cultura también ha destacado la importancia de la nueva zona ya que baraja cultura y naturaleza, lo que permite enriquecer a la sociedad.

Presentación de la 38 edición de la Feria del Libro en el espacio cultural Menador de Castelló.

Las ferias anteriores se han llevado a cabo tanto delante del Ayuntamiento como en una carpa comunitaria en la Plaza Santa Clara. El segundo lugar permitió salvar la feria pero no con las mejores condiciones ya que había dificultades para adaptarse a las limitaciones de sonido impuestas en la zona, así lo ha comentado la regidora de Cultura. El Parque Ribalta es todo un signo de naturaleza que representa a la capital de la Plana, punto de encuentro y un foco de atención que lo será también para quienes visiten la feria.

ValenciàEspañol