Vila-real redobla el reconocimiento a la feria de Santa Catalina con la declaración de Interés Turístico Autonómico

Se une así a la Semana Santa de Vila-real que ya ostentaba el sello otorgado por la Generalitat

La feria de Santa Catalina es ya, oficialmente, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La Generalitat Valenciana ha aprobado la declaración, solicitada por el Ayuntamiento de Vila-real, en atención al impacto y arraigo de una de las ferias más emblemáticas del territorio, con raíces en la propia fundación de la ciudad. La feria de Santa Catalina obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial en marzo de 2011; poco más de una década después, la Generalitat redobla su reconocimiento al mercado prenavideño de Vila-real otorgándole la distinción como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Sello que, en la ciudad, tan sólo ostenta en estos momentos la Semana Santa de Vila-real.

“Santa Catalina es, sin duda, una de las tradiciones más entrañables, queridas y esperadas por los vecinos y las vecinas de Vila-real, una feria marcada por tradiciones como la mocadorà, la visita a familiares o la ‘estrena’ que es, además, un gran evento turístico que atrae cada año a personas de todo el territorio”, señala el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien ha querido agradecer el apoyo del director general de Turismo, Herick Campos, y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, así como de todos los grupos políticos con representación municipal, para la obtención de este reconocimiento. “Nuestra apuesta por nuestros eventos singulares, los que nos identifican y marcan la diferencia, es clara. Por eso, en estos 10 años, no hemos dejado de trabajar por obtener el reconocimiento a nuestras fiestas y hemos logrado la distinción provincial para la Cabalgata de Reyes y la Nit de Xulla, además de ampliar el reconocimiento a la Semana Santa y a Santa Catalina al ámbito autonómico”, recuerda.

El concejal de Turismo, Diego A. Vila, también ha querido destacar la importancia de obtener este sello, que se publicará en el Diario Oficial de la Comunitat en los próximos días, como un aliciente más para seguir preparando, con mayor ilusión si es posible, la próxima edición de la feria de Santa Catalina, que se celebra el último domingo de noviembre. “Un evento único, que cado año atrae a miles de personas y más de 200 puestos de venta, que este año será todavía más especial”, concluye.

ValenciàEspañol