Feria Valencia da los últimos pasos para su conversión en empresa pública

El consejo de administración de la nueva sociedad se reunirá el 29 de diciembre.

Feria Valencia afronta los últimos pasos para su conversión en empresa pública. El comité ejecutivo de Feria Valencia, reunido este jueves, ha conocido el calendario previsto que arranca el 28 de febrero del próximo año, con la convocatoria de un comité ejecutivo que formulará las cuentas anuales de 2022, redactará el proyecto de cesión de activos y pasivos a la nueva sociedad y hará una propuesta de modificación de estatutos necesaria para culminar el proceso.

Ese mismo día se reunirá también el patronato de la institución que aprobará las cuentas anuales de 2022 y la propuesta de modificación estatutaria. El 2 de marzo se prevé el depósito del proyecto de cesión en el Registro Mercantil, la puesta a disposición a la representación de la plantilla de Feria Valencia del propio proyecto y la aprobación por parte de la Conselleria de Economía de la modificación de los estatutos.

Llegados a este punto se convocará un nuevo patronato, en este caso extraordinario, para el día 10 de marzo. En el mismo se aprobará el acuerdo de cesión y el de disolución sin liquidación de Feria Valencia.

El 13 de marzo se publicará en el Borme el acuerdo de cesión y se abrirá un plazo de un mes para que los acreedores puedan ejercer su derecho de oposición. Y una vez pasado ese plazo, el 14 de abril será la nueva empresa pública la que tenga que aceptar la cesión por parte de Feria Valencia. Por último, el 17 de abril está prevista la escritura de cesión ante notario.

Con estos pasos se culminará la conversión de Feria Muestrario Internacional de València en Societat Valenciana Fira València Societat Anónima, sociedad mercantil del sector público instrumental.

Consejo de Administración de Societat Valenciana Fira València SA

Por otro lado y para preparar la transición, se ha convocado el primer consejo de administración de Societat Valenciana Fira València Societat Anónima para el próximo 29 de diciembre.

CatalàEspañol