Feria del Vino València 2022: Vuelve la Mostra Prova con su 32ª edición al Jardín del Turia

La feria se celebra desde este jueves 21 al lunes 25 de abril y se pondrán degustar los productos gastronómicos más destacados de la Comunitat Valenciana

Del próximo 21 al 25 de abril, se podrá volver a disfrutar de la 32 Mostra Proava de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana. La feria, que ha estado parada durante dos ediciones por la pandemia de la COVID-19, se celebrará en el antiguo cauce del río Turia como de costumbre.

Se inaugurará este jueves por la tarde y permanecerá abierta al público hasta el lunes 25, con horario ininterrumpido desde las 11 hasta las 22 horas, en la zona del cauce entre el puente de la Exposición y el de las Flores.

La Mostra PROAVA, que supone un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía valenciana, al ser uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Comunitat Valenciana, pretende poner en valor el producto agroalimentario valenciano y reivindicar el consumo local, juntando a profesionales y consumidores en un evento de referencia en la Comunitat. 

Como es habitual se podrán probar los productos valencianos como un buen vino, cerveza, embutidos, quesos, patés y otros productos made in Comunitat Valenciana. También habrá un túnel de los sentidos, una sala de catas, conciertos, showcookings y una zona infantil con actividades para los más pequeños.

Pulsera inteligente para las degustaciones

En esta ocasión, el evento contará con la tecnología de las pulseras inteligentes de IDASFEST, con la que se controlarán los accesos y el aforo del evento, así como se facilitará la adquisición de las desgustaciones incluidas en las entradas. De esta forma, será una de las primeras veces que un evento gastronómico de tales características y afluencia incorpore estas pulseras inteligentes tras la crisis sanitaria.  

La pulsera inteligente se entregará junto a una copa de cristal en el acceso al evento tras presentar la entrada del evento, que se puede adquirir en la página de Enterticket (https://www.enterticket.es/eventos/32a-mostra-proava-160593). Una vez el asistente recibe la pulsera, ésta llevará precargadas las degustaciones que se podrán consumir en los puestos utilizando la pulsera.

Habrá dos tipos de entradas, una de día que cuesta 8 euros e incluye incluye la pulsera de acceso, 2 degustaciones y 1 copa de cristal; y otra que permite el acceso todos los días por 15 euros e incluye la pulsera de acceso al recinto para todos los días, 6 degustaciones y 1 copa de cristal. (Con máximo 2 degustaciones diarias).

Según indican desde la organización, se pretende la organización de la 32 Mostra PROAVA es dar facilidades a un público que solo debe preocuparse de pasarlo bien y disfrutar probando los mejores productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana. 

ValenciàEspañol