El feriante de Mislata declara que el castillo tenia todos los anclajes y se elevó por una ráfaga de 80 km/h

Los feriantes están "consternados" por lo que entienden fue "un accidente", en el que murieron dos niñas, lamentan lo ocurrido y se solidarizan.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata escuchó este jueves las declaraciones del propietario y otro responsable del castillo hinchable, citados como investigados por apreciar en ellos indicios de responsabilidad en los hechos, así como en el ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de la atracción.

Por el lado izquierdo, la atracción estaba anclada a la base de las camas elásticas, y por la parte que se levantó estaba sujeto a varios elementos de sujeción, entre ellos un banco, una farola y unas vallas que tenían bloques de cemento.

Según la declaración judicial de los responsables de la atracción, “la atracción contaba con los anclajes correspondientes por todos sus lados y se levantó del suelo cuando entró una ráfaga repentina de casi 80 km/h”.

El 4 de enero en Mislata se produjo un terrible accidente en un castillo hinchable, donde murieron dos niñas Cayetana y Vera, y resultaron heridos siete menores más.

El fuerte viento elevó el castillo un par de veces y los anclajes tensaron la atracción, pero una ráfaga repentina de casi 80 km/h rompió los anclajes y la atracción se levantó del suelo con el fatal desenlace.

Además, señalan que Protección Civil no avisó del riesgo de viento fuerte y que el feriante entra en la aplicación meteorológica siempre que monta la atracción y durante varias veces al día para conocer la previsión de ráfagas de viento o de lluvia; ese día no vio nada que le alertara ni se había registrado viento en los momentos previos al suceso, por lo que “no había forma de poderlo evitar”.

Los feriantes están “consternados” por lo que entienden fue “un accidente”, lamentan lo ocurrido y se solidarizan con las familias de las víctimas, y están dispuestos a hacer todo lo posible por aclarar lo sucedido. En su declaración de este jueves, contestaron a las preguntas de todas las partes, incluidas las del fiscal y las acusaciones.

ValenciàEspañol