El festival Festardor regresa a Puerto de Sagunto con Ska-P, Natos y Waor y Kase.O

La cita tendrá lugar del 6 al 8 de octubre y se consolida como uno de los festivales más potentes y disruptivos del panorama del rock y el rap/hip-hop nacional.

La octava edición del conocido y popular Festardor regresa a Puerto de Sagunto un año más. La cita tendrá lugar del 6 al 8 de octubre y se consolida como uno de los festivales más potentes y disruptivos del panorama del rock y el rap/hip-hop nacional, acogiendo las únicas actuaciones en la Comunidad Valenciana de los grupos Ska-P y de Natos y Waor en 2022.

Tras el éxito de la pasada edición, el festival repite ubicación en el recinto Espai La Nau de Puerto de Sagunto, que cuenta con más de 40.000 m2, con una amplia zona de camping, a solo 500 metros del recinto.

Este gran espacio permite disponer de cuatro escenarios, dos de rock y otros tantos de rap/hip-hop, en los que actuarán más de 50 artistas, así como de amplias y cómodas zonas de restauración y descanso para los asistentes.

Desde 2013, el festival ha ido creciendo y se ha consolidado como uno de los más reconocidos en su género. Todo un oasis para los amantes del rock, rap, hardcore, trap, punk, reggae, mestizaje, folk, electrónica…

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que desde el Ayuntamiento se pone el foco en la seguridad: «Hablamos del evento que atraerá a miles de personas a nuestra ciudad. Ello generará un fuerte impacto económico positivo, especialmente para nuestro comercio, pero esta afluencia también supone un reto de seguridad y, por eso, estamos reforzando la coordinación entre los diferentes departamentos implicados para evitar cualquier tipo de imprevisto y poder reaccionar en caso de que se diera cualquier situación y, también, con las demás instituciones. Por eso, vamos a celebrar una Junta Local de Seguridad para que todas las instituciones tengan la información correspondiente para poder dar la mejor respuesta ante un evento de estas características. El Ayuntamiento pone el acento en la seguridad para que estos días se desarrollen de la mejor forma posible, generando ese impacto económico positivo y garantizando que todas las personas, tanto locales como visitantes, tengan la mejor experiencia».

Por su parte, la concejala delegada de Cultura, Asun Moll, ha explicado que «se están coordinando con todos los departamentos que son necesarios por parte del Ayuntamiento para poner en disposición las instalaciones municipales para que pueda realizarse un festival de estas características en nuestra ciudad. Creemos que es un referente y un atractivo para nuestra ciudad y de ahí nuestro apoyo como sede del festival». Los principales departamentos implicados son el de Alcaldía, Juventud, Cultura, Movilidad Urbana, Policía Local, Turismo, Actividades, Patrimonio Municipal, Mantenimiento y la SAG. En ese sentido, la concejala ha agradecido a todas las áreas «el trabajo y el apoyo que están dando para realizar esta actividad, y cómo no, agradecer una vez más al festival que confía una vez más en la ciudad de Sagunto».

En este 2022, durante los tres días de celebración, en los espacios dedicados al rock, actuarán Ska-P, Soziedad Alkohólika, Lendakaris Muertos, Iseo & Dodosound, Desakato, Boikot, Los de Marras, Parabellum, El Último Ke Zierre, Green Valley, Ciudad Jara, La Fúmiga, Mafalda, Sons of Aguirre & Scila, Kaos Urbano, Ebri Knight, Pirata’s Sound Sistema, Trashtucada, Kop, Funkiwis, Prozak Soup y Muyayo Rif.

Natos y Waor, Kase.O, Fernandocosta, Los Chikos del Maíz, Nach, Juancho Marqués, Rayden, Lágrimas de Sangre, Anier, Hard Gz, Ambkor, Blake, Costa, Pupil, Les, La Sra. Tomasa, Nadal 015 e Ira son los artistas y bandas confirmados para los escenarios de rap y hip-hop. Cabe destacar que las actuaciones de Ska-P y Natos y Waor serán las únicas en la Comunidad Valenciana durante este 2022.

Por su parte, el concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha indicado que «es un evento cultural de primerísimo orden, que sobre todo pone en el mapa de los circuitos musicales a nuestra ciudad, además de hablar del impacto económico que tendrá la presencia de esas más de 15.000 personas. Con lo cual, es una buena noticia que este festival se siga celebrando en Puerto de Sagunto». A lo que ha añadido: «Lamentar las posibles incidencias y molestias que pueda causar a los vecinos, pero yo creo que vienen más que compensadas con ese impacto social, cultural y económico que tiene este festival sobre la ciudad».

El Festardor no se olvida de las bandas de la Comunidad Valenciana, lo que le otorga un valor e identidad propia. En esta octava edición contará también con diferentes actividades culturales y musicales que se realizarán durante los días previos y del festival en Sagunto, acercando así la música y la cultura a sus habitantes y consiguiendo que el propio público del festival conozca la localidad y su cultura.

Festardor 2022 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, Mediterranew Musix, Comunitat Valenciana Fest y Valencia Turisme. También de Coca-Cola, Cutty Sark, Negrita, Red Bull, Mariskal Rock y Mondosonoro.

Todavía se puede adquirir tanto el abono general como la entrada por días para el festival a través del siguiente enlace: https://festivalfestardor.com/entradas/ y, para más información, se puede visitar la web oficial del festival (https://festivalfestardor.com/), así como las redes sociales del mismo: https://www.facebook.com/Festardoroficial, https://twitter.com/FestardorOficia y https://www.instagram.com/festardor_oficial/.

CatalàEspañol