‘Festes de Carrer’ y barrios de grupos periféricos de Castelló optan a 59.200 euros en subvenciones

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha convocado las bases para la concesión de ayudas de 34.600 euros a barrios y grupos periféricos y de 24.600 para Festes de Carrer.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha aprobado la convocatoria y las bases específicas para la concesión de subvenciones destinadas a financiar las tradicionales Festes de Carrer y los festejos propios de los barrios y grupos periféricos, correspondientes al ejercicio 2021-22.

El total de las ayudas es de 59.200 euros; 34.600 para barrios y grupos periféricos, y 24.600 para Festes de Carrer. “Impulsamos una nueva convocatoria de ayudas a les Festes de Carrer y las actividades festivas de barrios y grupos periféricos con el objetivo de contribuir a conservar y dar continuidad a este tipo de festejos que se celebran a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad”, ha apuntado el concejal de Fiestas y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina.

Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado también la propuesta de informe de gestión del Patronato Municipal de Fiestas correspondiente al ejercicio 2022 y su elevación a la asamblea del patronato, que se celebrará el próximo sábado, 24 de septiembre. Asimismo, se ha dado luz verde al censo definitivo de miembros de dicha asamblea. En dicho informe, entre otras cuestiones, se detallan las fiestas organizadas durante el año, en las que destacan las fiestas fundacionales de la Magdalena, así como la ejecución del presupuesto del 2022, que es de 2,1 millones de euros.

ValenciàEspañol