Oropesa del Mar celebra su primer festival de arte urbano

El edil de Cultura ha anunciado que el acontecimiento ha sido "un rotundo éxito" y se celebrará una segunda edición en 2022

El arte ha sido el indiscutible protagonista durante esta Semana Santa en Oropesa del Mar con motivo de la celebración del Rampuda Urban Arte, el primer festival de arte urbano de la ciudad. Ha contado con la participación de diferentes artistas conocidos del territorio valenciano que han llenado las calles del municipio de coloridos y creativos murales.

En las pinturas se han podido observar homenajes a la huerta valenciana por parte del artista Barbiturikills, los impactantes murales con tamaños de hasta 100 metros cuadrados y una explosión de color de Deih y Xelon. Además, de la colorida creación del artista local Maite Benet o las 15 muestras realizadas por David de Limón mediante el uso de la técnica ‘bombing’ con su característico ninja.

“Han sido cuatro jornadas muy emocionantes en las cuales hemos fomentado el arte urbano y apoyado las creaciones de artistas de nuestra tierra” ha explicado el concejal de Cultura Gonçal Tamborero, quien ha afirmado que “el acontecimiento ha tenido un rotundo éxito”.

Este festival ha convertido a Oropesa del Mar en un punto de encuentro para vecinos y visitantes llegados de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana para disfrutar del arte y recorrer el municipio en busca de los coloridos murales.

El edil ha indicado que “el público ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona el proceso de creación de los artistas y descubrir los encantos y rincones más emblemáticos de la localidad costera, como el centro histórico” y ha anunciado que “habrá una segunda edición en 2022” y que “la iniciativa ha calado tanto entre la población local que muchos ya nos han hablado sobre la posibilidad que los artistas invitados de la próxima edición pintan las paredes y fachadas de sus casas”.

Asimismo, Oropesa del Mar cuenta desde ahora con una ruta artística a través de la cual se puede pasear por el municipio, explorando gran parte de los rincones que esconde la villa en su barrio antiguo y los nuevos murales de arte urbano de la ciudad.

CatalanSpanish