La ‘experience’ del ‘alma de blues’ de Benicàssim regresa con fuerza el 18 y 19 de junio

La fuerza y el carácter de Koko Jean & The Tonics y la elegancia de la voz de J.P. Bimeni & The Black Belts marcarán esta novena edición

Benicàssim arranca a ritmo de blues una nueva etapa con festivales adaptados a las nuevas circunstancias y además sumando experiencias en una oferta completa y plural de “paquetes integrados”.

El IX Benicàssim Blues Festival, será el 18 y el 19 de junio el exquisito punto de partida cultural y musical de una temporada “distinta y especial”. Festivales de pequeños formatos que como hoy mismo reconocía la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, “recogen lo aprendido durante la pandemia” y buscan mimar a un turismo cercano que no necesita irse demasiado lejos para disfrutar de la más alta calidad.

Así serán la fuerza y el carácter de Koko Jean & The Tonics y la elegancia de la voz de J.P. Bimeni & The Black Belts quienes marcarán esta novena edición que recupera el “alma de blues” que no pudo celebrarse el pasado verano. Sin embargo, será de una forma distinta ya que también cambiará de ubicación para poder respetar las restricciones sanitarias.

“Una edición especial, en pequeño formato, buscando sobre todo espacios abiertos y seguros, y así mantener vivo el espíritu del blues en nuestro municipio”, como ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, junto a la alcaldesa, Susana Marqués, y la representante de BsoundB, Maquel Amat que han presentado este jueves el festival.

Esta novena edición contará con dos conciertos, uno el viernes 18 por la noche y otro el sábado 19 por la tarde, “para aprovechar la hora de la cena y con la intención de que las personas que vengan al festival, bien antes o bien al acabar, puedan disfrutar de la gastronomía de Benicàssim”, ha indicado la edila de Turismo.

El evento también estrena ubicación, la avenida Juan Carlos I, donde en la actualidad se realiza el mercado semanal, “un espacio acotado donde cuyo aforo se irá cubriendo por orden de llegada y nos ceñiremos a las distancias y a las medidas sanitarias que en ese momento nos marquen las autoridades competentes”, ha añadido Cristina Fernández.

En cuanto a los grupos que harán que Benicàssim vuelva a tener “alma de blues”, Maquel Amat, de la asociación BsoundB ha sido la encargada de dar a conocer la programación..

El viernes 18 a partir de las 22.30 horas, Koko-Jean & The Tonics se subirán al escenario. Koko-Jean vuelve a Benicàssim ya que en el 2015 estuvo en el festival con su anterior banda de rhythm and soul The Excitements. Ahora vuelve con tres músicos de la escena barcelonesa y llenarán el recinto de gran energía con “Hairwhip”, un trabajo con cuatro temas que presentarán en el Benicàssim Blues.

El sábado 19 a las 20.00 horas será el turno de J.P. Bimeni & The Black Belts live. Guitarras, teclados, una sección de vientos, y la envolvente voz de Bimeni, envolverán el recinto con el mejor ritmo de rhythm’n’blues.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha puesto en valor el Benicàssim Blues Festival “que desde el 2012 ha contribuido al engrandecimiento de Benicàssim como ‘Ciudad de Festivales’, y con ello al posicionamiento en el mercado nacional e internacional del turismo cultural”. La alcaldesa ha indicado que “será este el inicio a una vuelta progresiva a los conciertos, que como no puede ser de otra forma estará todavía marcada por la seguridad sanitaria porque en Benicàssim no hemos querido perder el pulso cultural, el pulso turístico, pero imponiendo siempre la prudencia”.

El evento contará con todas las medidas de seguridad sanitaria pero sin perder la esencia de ser un evento al aire libre, gratuito y para todos los públicos.

Una ‘blues Experience

Por último, y dentro de las novedades de la presente edición, a través de la plataforma del motor de reservas Benicàssim Experiences se ha preparado un paquete promocional donde todos los asistentes van a poder adquirir en un solo ‘click’ una experiencia basada en el festival, que incluye alojamiento, reserva para el festival, pack de bienvenida, una degustación gastronómica en locales de Benicàssim y visitas guiadas.

Toda la información de la iniciativa se puede consultar en la web de la concejalía de turismo www.turismo.benicassim.es, dentro del apartado ‘experiencias’.

CatalanSpanish