Comienza la Vll Edición del Festival Internacional de Cine Infantil de València

El Padre Ángel y Romano Prodi, expresidente del Consejo Europeo apoyan el festival con su presencia.

Ya se ha inaugurado el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia con la firma del acuerdo de colaboración con Mensajeros por la Paz, en la que han participado Marcos Campos, director del certamen, el Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz y Romano Prodi, expresidente del Consejo Europeo y ex primer ministro del gobierno de Italia.

El Padre Ángel ha resaltado: “Es un sueño que va a ser realidad e igual que en televisión se ha promocionado tanto el Masterchef de los niños cocineros ¡Arrancad!”. Romano Prodi ha añadido: “Este Festival Internacional de cine para niños es una apuesta de futuro. Es decir, invertir en la nueva generación”.

Marcos Campos ha marcado la intención del festival desde su inicio: “Nuestro lema, desde que empezamos, es crear nuevos cineastas. Nos encantaría que viniera un niño y nos dijera el día de mañana: yo fui un niño del festival.

En esta Vll Edición que comienza el 1 de octubre y se desarrolla con múltiples actividades diarias hasta el 10 de octubre, FICIV se consolida como la apuesta indiscutible de la animación infantil en nuestro país y en evidente referente en la Comunidad Valenciana.

La sección oficial que se podrá disfrutar el sábado 2 de octubre en los cines Lys está compuesta por: D’Artacán y los tres Mosqueperros, La famosa invasión de los osos en Sicilia, Dilili en París, Jacob, Mimi y los perros del barrio y Fritzi: Un cuento revolucionario.

A través de la sección educativa, FICIV estará presentes un año más en los colegios de Valencia donde los más jóvenes podrán disfrutar títulos como: Tadeo Jones y el sótano maldito, Tadeo Jones 2, Cuerdas, Alike, la mano de Nefertiti, Change, La bruxa, Tachaaan!, Cenician te Swing, Roberto, Trazo Crítico.

Anima Valencia, que desde su creación en 2015 se ha convertido en referente de la animación en España, reúne a ponentes como Ana Cobos, Magoga Piñas Azpitarte, Ráquel Ávila, Gil Alkabetz, Toni Garcia y Raúl García, que además recibe Premio Homenaje Joaquín Sorolla 2021.

En Territorio de Mujeres, Nadia Ruíz modera un encuentro con Magoga Piñas, Cecilia Gómez de la Torre y Raquel Avila.

Clay Animation y La Tribu Animation participarán en el Pitching de Empresarios de Cine y Chibig, Flynn´s Arcade y Triple Cherry lo harán en el Pitching de Empresarios de video. La Plaza del Patriarca será el punto de encuentro del sábado 2 y domingo 3 de octubre donde la diversión está asegurada con juegos populares y una batalla de Beyblade Burst.

CatalanSpanish