‘Eggshell’ se alza con el premio del festival de cortos de Almassora

El ALMA reconoce a Juanjo Clausell con ‘Haizea’ como mejor cortometraje provincial

‘Eggshell’, de Ryan Williams Harris, se ha alzado esta tarde con el premio del jurado oficial a mejor cortometraje del ALMA, el III Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora. El premio del público ha recaído ex aequo en ‘Cristiano’, de Adán Pichardo, y ‘Amateurs’, de Ceres Machado. Por su parte, Juanjo Clausell ha recibido el favor del jurado con su ‘Haizea’, premiado como mejor cortometraje provincial. 

El organizador del certamen, el directo Sergi González, ha agradecido la asistencia del público durante las cinco noches de proyecciones gratuitas en la Casa de la Cultura, así como la dedicación de todos los centros educativos de Almassora que han participado con su alumnado en las proyecciones diurnas. Hasta 1.400 estudiantes han pasado por la sala de actos para disfrutar de los cortometrajes adecuados a su edad. 

La semana dedicada al cine ha permitido proyectar 45 cortometrajes en sección oficial y seis producciones castellonenses y reconocer con 600 euros y trofeo al ganador del mejor corto, 300 euros y trofeo a los cortos premiados por el público con las papeletas depositadas cada noche en la urna ubicada en la Casa de la Cultura y, por último, con el trofeo y un bono de participación en 100 festivales al mejor corto provincial. 

El acto de clausura también ha permitido conceder las menciones especiales del jurado, que en esta ocasión han premiado los trabajos de la estadounidense Karishma Kohli (‘The woman under the tree’) y Roberto Pérez Toledo (‘Antes de la erupción’). Además, la gala ha incluido la proyección de ‘Como cualquier otro’, la última obra de Sergi González, rodada en escenarios de Almassora. 

La alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Cultura, Javier Mollá, han clausurado la gala tras la entrega de los galardones y el agradecimiento al público que cada noche ha asistido a las proyecciones, al tiempo que han trasladado su voluntad de trabajar ya en una nueva edición del festival. 

CatalanSpanish