El Festival d’Havaneres de Benicàssim rendirá homenaje a Josep Lluís Tàrrega i Latorre

El anfiteatro Pepe Falomir acogerá el próximo sábado 6 de agosto las actuaciones de Canya de Sucre, Grills de la Nit y Crema Catalana.

El anfiteatro Pepe Falomir, en la playa Torre de Sant Vicent de Benicàssim, será el escenario que acoja el próximo sábado 6 de agosto la XXXV edición del Festival d’Havaneres, que rendirá un sentido homenaje al fundador del Grupo Canya de Sucre, Josep Lluis Tàrrega i Latorre.

“Esta será una edición muy especial puesto que desde el Ayuntamiento de Benicàssim queremos poner en valor la trayectoria del festival y, además, dedicarlo a un querido benicense que empeñó su vida a la promoción y difusión cultural de nuestro municipio y alma mater del grupo Canya de Sucre” ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.

El que fuera fundador de Canya de Sucre, asociación de Benicàssim responsable de organizar el tradicional evento junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, falleció el pasado mes de diciembre “y el próximo sábado queremos hacer un homenaje a uno de los artífices de la agrupación que año a año se implica en la organización del Festival d’Havaneres”, ha comentado el concejal de Cultura, Javier Alonso.

La ineludible cita con la música de habaneras comenzará a las 22.30 horas y el grupo anfitrión, Canya de Sucre, será el primero en actuar. Desde 1991 Canya de Sucre cultiva todo aquello relacionado con el mundo de las habaneras y entre sus canciones, con tonadas en forma coral y semblanzas de amor y de mar, se encuentran Canya de Sucre, Rosina, A cau d’orella, Llop de mar, La hamaca, La barca xica o La gabina.

Tras el grupo anfitrión será el turno de Grills de la Nit, grupo castellonense con más de 35 años de historia.

Por último, el grupo invitado, Crema Catalana, procedente de Sant Vicenç dels Horts, incorpora en su repertorio habaneras, valses marineros, baladas, boleros, sardanas. El grupo fundado en septiembre del año 2015, cuenta ya con una amplia experiencia de todos sus componentes sobre el escenario.

ValenciàEspañol